ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

David asesinó a su hijo Cristian «para hacer daño a toda la familia tras el divorcio»

El hombre había dicho en varias ocasiones que quería suicidarse y lo hizo, después de matar su propio hijo
David asesinó a su hijo Cristian, de once años, y después se suicidó en Beniel, Murcia | Telecinco

 

Continúa la conmoción en Beniel, Murcia, por el asesinato del pequeño Cristian a manos de su propio padre. Este pasado jueves por la noche, David, conocido como ‘El Cartagenero’, mató a puñaladas a su hijo de once años para después suicidarse, ahorcándose en la cocina, en lugar de devolver al menor tras un día de visita, dentro del régimen de visitas, ya que, además, el hombre tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a su ex mujer.

David no trabajaba y sufría depresión

Según ha informado ‘El Español’, David se encontraba en bancarrota, sufría depresión e incluso había empezado a mendigar, pues no trabajaba y le habían cortado la luz y el agua del piso. Además, «iba medio llorando por la calle, pidiendo dinero, diciéndole a la gente que su mujer era mala y enseñándole una condena que le habían impuesto porque ella le denunció por impago de la manutención de sus hijos», David de dieciocho años y Cristian, de once.

La historia familiar de David es trágica, tercero de cinco hermanos, uno de los mayores se suicidó ahorcándose hace unos años y el otro mayor murió hace pocos meses de cáncer. El parricida, además, ya había alertado en varias ocasiones que quería quitarse la vida, pero nadie imaginaba que antes asesinaría a su propio hijo: «Menudo cobarde: ¡Por qué no se ahorcó él y dejó en paz al chiquillo!», exclaman unas vecinas.

Estas recuerdan al pequeño Cristian: «Al niño lo solíamos ver dando vueltas con la bicicleta que le habían regalado sus abuelos y jugando al fútbol». Y también al padre, quien estaba obsesionado por la madre: «David pasaba por aquí veinte veces al cabo del día, iba zombi con las pastillas para la depresión, miraba por la casa de su ex mujer y por la casa de sus ex suegros, cuando no veía ni a Laura ni a sus hijos se marchaba al centro del pueblo y después volvía otra vez».

David tenía antecedentes por malos tratos, acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento hacia su ex mujer | Telecinco

 

Familiares afirman que lo hizo para dañarles

Un amigo de David lamenta no haber dado importancia a la última conversación que tuvieron: «Me dijo que su ex mujer estaba liada con uno y yo le dije: ‘A ti qué más te da, olvídalo’». Por su parte, el tío de Cristian ha afirmado: «Estoy seguro de que lo ha hecho para hacernos daño a todos, nos ha jodido, pero bien. Era su hijo, una criatura indefensa, David se podía haber tirado a un tren» y añade: «Mi hermana y David están divorciados hace ocho meses y él no asimiló bien la separación».

David estaba tan obsesionado con su ex mujer que lo denunciaron, le impusieron hace un mes la orden de alejamiento y la incumplió, aunque era fácil pues ambos domicilios están a tan solo 240 metros de distancia. El tío de Cristian advirtió al hombre: «Le dije a David que dejase tranquila a mi hermana que esto iba a terminar mal» y cuenta: «Mi hermana y David estuvieron casados aproximadamente desde 2001 hasta 2016», pero la relación se vio afectada por la falta de empleo y los problemas de salud de David que acabaron en una grave depresión, aunque «no tenía diagnóstico en salud mental».

Cabe destacar desde del Tribunal Superior de Justicia han aclarado que «no había resolución de divorcio, lo que estaba firmado era el acuerdo de separación y no había ningún régimen de visitas a los hijos establecido por un juez» y el Ayuntamiento de Beniel ha explicado que el horario de visitas había sido pactado por los padres, aunque el hijo mayor de la pareja no quería cumplirlo, ni ver a su padre.