Daniel y Rosa, el piloto instructor y la alumna muertos en el accidente de avioneta en Murcia

El comandante y la alférez, de 50 y 20 años, realizaban un vuelo sobre el Mar Menor
El comandante Daniel Melero y la alférez Rosa María Almirón estaban en un vuelo de instrucción | Ejército del Aire

 

El Ejército del Aire ha sufrido su segundo varapalo en menos de un mes. Después que el pasado 26 de agosto perdiera la vida el comandante Francisco Marín, hoy vuelven a vivir un día de luto tras el accidente mortal sufrido por comandante Daniel Melero y la alférez Rosa María Almirón. 

Los dos se encontraban en pleno vuelo de instrucción después de despegar esta mañana des de la Academia General del Aire, en la localidad murciana de San Javier. La joven alferez, de apenas 20 años y natural de Lucena en Córdoba, se encontraba en su tercer año de formación. Hoy afrontaba un día en su objetivo para conseguir ser una piloto más. Desgraciadamente, sus ilusiones se vieron truncadas tras el impacto de su aparato, una avioneta Tamiz, donde la acompañaba su instructor habitual, de 50 años y procedente de Cádiz. 

Se habría producido un fallo del motor

La ministra de defensa, Margarita Robles, ha confirmado que el aparato en que volaban era una Pillón o Tamiz utilizado por los alumnos de tercer año. El aparato, que se viene utilizando desde 1987, tenía prevista su sustitución a partir de 2030. Robles explicaba que instantes antes de estrellarse uno de los dos militares, no se sabe si instructor o alumna, habría reportado un posible fallo del motor. 

Este hecho confirmaría las palabras de algunos de los testimonios del accidente. Un nombroso grupo de gente, que se encontraba en los alrededores del Club Náutico de Santiago de la Ribera, dicen haber oído «un petardazo» antes que la aeronave cayera al mar. 

El segundo accidente de un avión del Ejército del Aire en los últimos días ha vuelto a ocurrir muy cerca de la costa. Como explicaba Carmen Sánchez, camarera en la terraza Kiosko Entre Mar y Mar, a 'El Español', se podía ver perfectamente la avioneta desde la orilla. «Hemos escuchado un golpe y al asomarme a la playa he visto una hélice que asomaba del agua y que estaba dando vueltas entre dos barcos», relataba. Des de este punto de la playa de Barnuevo, a unos 200 metros, se ha podido observar como «el avión iba planeando sobre el agua y ha caído dentro»

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios