ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un agente de policía herido en Murcia tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Además, detenida por triplicar la tasa de alcohol y estrellar el coche
Tras atropellar al agente, el conductor se ha dado a la fuga hasta ser interceptado por otro operativo de agentes | España Diario

 

Un individuo ha sido detenido tras embestir y atropellar a un agente de Policía Nacional que le había dado el alto en la rotonda de los tubos de Murcia, dándose posteriormente a la fuga, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada, a las 17.56 horas, informando del atropello sufrido por una persona en la carretera N-301A.

El suceso ha ocurrido antes de incorporarse a la rotonda de los tubos, donde un policía nacional ha procedido a dar el alto a un vehículo durante un control en la vía pública y ha sido arrollado por el mismo. El agente ha quedado tendido en el suelo y el conductor de este turismo se ha dado a la fuga.

Tras el atropello, el agente herido ha sido asistido por otros policías que le acompañaban en el dispositivo, que han procedido a pedir refuerzos. El conductor fugado, de nacionalidad española, ha sido interceptado en Molina de Segura tras una persecución.

Al lugar del suceso se han desplazado dos ambulancias, una ambulancia de Cruz Roja y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El Equipo de la Unidad Móvil de Emergencias ha trasladado al agente en la ambulancia de Cruz Roja al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca, donde ha ingresado con una fractura en la pierna y otra en el brazo.

Detenida por triplicar la tasa de alcohol y estrellar el coche contra una palmera

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla, Murcia, han detenido a una mujer al comprobar que triplicaba ampliamente la tasa de alcohol máxima permitida tras chocar el turismo que conducía contra una palmera de la calle Aviación de esta ciudad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Tras la llamada de unos testigos de la colisión, los agentes se trasladaron al lugar indicado, comprobando que un turismo se encontraba empotrado contra una palmera, invitando a la conductora a someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia al mostrar signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol.