ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Alerta por un brote de sarna: Cinco personas afectadas en el Hospital Morales Meseguer de Murcia

La portadora de la enfermedad fue una anciana que ingresó con «reacciones alérgicas» en la piel y le hicieron un mal diagnóstico
Imagen de archivo de sarna | Cedida

Cinco personas del hospital murciano Morales Meseguer han sido contagiadas de un brote de sarna debido a un fallo de diagnóstico. El inicio de la enfermedad en dicho centro médico fue el 14 de septiembre, cuando una anciana ingresó con supuestas «reacciones alérgicas» en la piel. Según ha confirmado la delegación regional del Sindicato de Enfermería SATSE, durante los 17 días posteriores al diagnóstico erróneo, la mujer contagió a sus dos compañeros de habitación y a otras dos auxiliares que le atendían.

Tal y como indica ‘La Información’, la paciente está siendo sometida a un tratamiento y el brote en el hospital ya está controlado. Por otro lado, el centro geriátrico San Pablo de Ceutí, donde la anciana residía, ya ha sido notificado y han llevado a cabo los protocolos convenientes, aunque aseguran que no hay indicios de que haya más residentes contagiados.

Hospital Morales Meseguer de Murcia | Cedida

Sin embargo, no es la primera polémica que tiene lugar en el Hospital Morales Meseguer. El pasado 22 de noviembre, el hijo de una paciente manifestó haber encontrado «una especie de cucaracha viva» en la comida de su madre. Tras el desagradable suceso, el varón le comunicó lo ocurrido al supervisor del hospital, el cual corroboró que «era algo inadmisible», según publicó ‘La Verdad’.

Por su parte, des de la Consejería de Salud han comunicado que se «está evaluando a todos los profesionales de enfermería que atendieron a los casos del brote de sarna, des del 14 de septiembre en adelante». No obstante, los trabajadores se muestran tranquilos porque «la sarna no es una enfermedad grave y es fácilmente tratable».