ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cerca de 100 litros en 12 horas en la costa de Cartagena y Murcia

El 112 ha gestionado más de 400 incidencias por las lluvias hasta esta mañana de sábado, la mayoría por achiques de agua y obstáculos en la vía. 12 personas tuvieron que ser rescatadas de sus coches
Estado del barranco de Benipila, Cartagena, esta mañana de sábado | Cadena SER

 

La borrasca de gota fría que está azotando el sureste peninsular ha precipitado mucha lluvia en el último día, en todo el litoral de Murcia y Alicante, como también en las montañas de Albacete y Cuenca. Los ríos y los pantanos van llenándose a buen ritmo.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Región de Murcia han hecho públicos los datos sobre las últimas precipitaciones registradas. En las últimas 12 horas tanto CHS como AEMET apuntan a los casi 100 L/m2, superándolos ampliamente en las últimas 24 en las zonas de Cartagena y Murcia.

 

 

 

 

En Cartagena se han acumulado unos 121 litros en las últimas 24 horas y 112 litros en el Palmar, complicando mucho la circulación en 14 carreteras autonómicas, de las cuales 4 están cortadas. Las autoridades mandan un mensaje de precaución en los cauces, debido que no está previsto que la lluvia pare.

 

Centenares de incidencias en Murcia por inundaciones y el temporal de viento

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido desde la pasada medianoche y hasta las 12.30 del sábado 407 llamadas para atender 3911 asuntos relacionados con el episodio de lluvias.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, la mayoría de las incidencias han sido achiques de agua, obstáculos en la vía que dificultaban la circulación en distintos municipios y una docena de rescates de personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

 

 

Así, los bomberos han tenido que rescatar sobre las 6.45 horas a un matrimonio que se encontraban en el interior de una caravana que había estacionado en el cauce de la rambla de La Azohía y el agua la había desplazado. A pesar de encontrarse en zona inundable, la desembocadura de este cauce es un lugar habitual de estacionamiento de autocaravanas y caravanas, especialmente por parte de ciudadanos extranjeros.

Las localidades en las que se han registrado más llamadas han sido Murcia, con 123 asuntos, Cartagena, con 45 asuntos y Mazarrón, con 52 asuntos.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha recordado que el Centro de Coordinación de Emergencias activó ayer el Plan de Inundaciones de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo boletín rebajando a nivel amarillo la situación por lluvias en toda la Región.