Aparece un cadáver flotando cerca del Puerto de Cartagena

Además, un joven por agredir presuntamente a un enfermero en un hospital de Murcia
Imagen de archivo del Puerto de Cartagena | Wikicommons/Erica

 

Servicios Sanitarios de emergencia han rescatado esta mañana del sábado, 15 de diciembre, un cadáver que ha aparecido flotando en la zona del puerto de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' ha recibido una llamada de un ciudadano, a las 7.23 horas, informando de la existencia de un cuerpo flotando boca a bajo en las inmediaciones del Puerto cartagenero. En concreto, el cuerpo ha sido encontrado junto a la orilla, en la zona del barco restaurante La Patacha.

Al lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena. Los efectivos desplazados al lugar confirman que el cuerpo ha sido rescatado del agua y se encontraba en tierra a las 7.50 horas.

Personal sanitario de la Unidad Móvil de Emergencias desplazado por el Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha confirmado el fallecimiento.

 

Detenido un joven por agredir presuntamente a un enfermero en un hospital de Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 24 años y nacionalidad española, por agredir presuntamente a un enfermero de un centro sanitario situado de Murcia capital, cuando se disponía a atender a la paciente a la que acompañaba.

Este episodio ocurrió hace unos días; el sanitario, que realizaba labores en zona de triaje, fue golpeado en la cara tras pedirles a esa paciente y al presunto agresor que le acompañaba que esperasen a que terminase de atender a una tercera persona. Sin embargo, éste, enfurecido, insultó e increpó al enfermero y seguidamente procedió a empujarlo y lesionarlo.

Nada más suceder la agresión, vigilantes de seguridad del centro hospitalario acudieron a intervenir y llamaron a la Policía Nacional, quien tomo datos identificativos de las dos partes y de testigos que presenciaron estos hechos.

Tras las pesquisas pertinentes, agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés procedieron a la detención del agresor. Después de su toma de declaración fue puesto en libertad con cargos.

En el seno de la Dirección General de la Policía y en cada Jefatura Superior de Policía existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario. Es un inspector de la Policía Nacional que mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector.

Comentarios