ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Día radiante y temperaturas muy agradables

Salud Pública confirma un brote de sarna en el hospital Perpetuo Socorro de Cartagena

Además, Sanidad pide no consumir productos infantiles de Modilac y Blemil por salmonella
El Hospital activó los protocolos de prevención según el director | perpetuosocorro.es

 

La Dirección general de Salud Pública ha confirmado que dos pacientes del Hospital Perpetuo Socorro, de Cartagena (Murcia), han sufrido un brote de sarna. La sarna es un tipo de enfermedad cutánea que viene causada por un ácaro parásito.

Se ha confirmado, mediante el hospital, que hubo un caso de sarna el pasado mes de diciembre, y que se puso en conocimiento de la Consejería de Salud. Sin embargo, trabajadores que han pedido el anonimato han declarado al medio ‘La Verdad’ que hay una decena de casos registrados en los últimos días. Incluso han comentado que ha cundido cierto pánico en el centro en parte de los empleados, los cuales piden más control.

Dos casos, según el director

Según el director general de la empresa propietaria del centro médico, José Hernández Mondéjar, «el problema se cortó de raíz en el preciso momento que fue detectado». Además, añadió que solo había sido registrado un caso y que el segundo fue considerad «una falsa alarma» por Salud Pública.

 

El director del Perpetuo Socorro apunta que la paciente contagiada estuvo previamente en el Santa Lucía | España Diario

 

Hernández Mondéjar aseguró que la infección provenía del exterior y que, por seguridad, toda la plantilla ejecutó el mismo protocolo para evitar contagios. El director explicó que la persona afectada por sarna es una mujer mayor que anteriormente había estado en el Hospital Santa Lucía.

Protocolos a seguir

Para erradicar la sarna de un posible contagio o para evitar que se expanda, se utiliza Permetrina, una crema que se aplica en todo el cuerpo. También recomiendan limitar el contacto prolongado de enfermos con la piel de personas que no lo estén y lavar a temperaturas muy elevadas sábanas y tejidos textiles.

Sanidad pide no consumir productos infantiles de Modilac y Blemil por salmonella

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) recomienda no consumir determinados lotes de alimentos infantiles de las marcas Modilac y Blemil, tras la detección en Europa de casos de salmonelosis que pueden estar ligados a su consumo, ninguno de ellos en España.

En una nota, la Aecosan recuerda que el pasado 25 de enero se publicó una notificación de alertasobre la infección por «salmonella poona» en lactantes en Francia asociada al consumo de esos alimentos infantiles de la marca Modilac, comercializados por la empresa francesa Sodilac y fabricados en España.