Un brote de hepatitis A deja al menos doce afectados en un bar de Cartagena

El bar permanecerá cerrado hasta que puedan averiguar el origen del brote
Imagen de archivo de un paciente siendo vacunado | iStock

Al menos doce personas se han visto afectadas por un brote de hepatitis A en un bar de Cartagena, según informan fuentes de la Consejería de Salud, que añaden que nueve de los afectados se encuentran ingresados, pero ninguno en estado grave.

Se ha activado el protocolo de Salud Pública, que ha consistido en el cese temporal de la actividad del local, que se encuentra situado en el barrio cartagenero de San Antón, así como en la vacunación entre los afectados y los posibles contactos.

El propio bar, 'El Paso de los Elefantes', daba a conocer la información a través de las redes sociales. En el mensaje indican lo siguiente: «Estimados clientes, os informamos de que permaneceremos cerrados unos días debido a un posible brote de hepatitis A, cuyo origen se está estudiando».

Facilitan un teléfono de contacto en caso de que los clientes hayan visitado el establecimiento en las últimas seis semanas, y concluyen indicando «estamos trabajando por esclarecer los hechos y poder abrir lo antes posible». El teléfono facilitado es el 618680596, y el horario de atención de 8.00 a 21.00 horas.