ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Los Bomberos de Murcia evacúan el colegio Santa María de Gracia a causa de un incendio

Por suerte, el fuego ha afectado a la cocina y ninguna persona ha resultado herida
Imagen del lugar de los hechos. | Policía Local de Murcia

 

Durante la mañana de este martes, 2 de octubre, se ha declarado un incendio en las cocinas del colegio Santa María de Gracia de Murcia.

A primera hora de la mañana, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM ha recibido una llamada donde se alertaba de un incendio que se había iniciado en la planta bajada donde se encuentran situadas las cocinas del centro educativo.

Rápidamente, los profesores del colegio murciano han evacuado a los alumnos como medida preventiva y han señalado que ninguna persona ha resultado herida a causa del suceso.

Según ha señalado el Centro Coordinador de Emergencias, hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, varios agentes de la Policía Local y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

 

Imagen de archivo de una persona detenida. | Cedida

 

Prisión provisional para el hombre que agredió sexualmente a una mujer en Beniaján (Murcia)

El juez de guardia del Juzgado de Instrucción número 6 de la ciudad de Murcia ha dictado el ingreso en prisión provisional del hombre que fue detenido por agredir sexualmente a una mujer el pasado miércoles, 26 de septiembre, en la localidad murciana de Beniaján.

Concretamente, el arrestado pasó a disposición judicial el pasado sábado, 29 de septiembre, y el juez señaló su ingreso en prisión provisional por agresión sexual, lesiones y robo.

Cabe señalar que la Guardia Civil se encargó de la investigación para esclarecer todos los datos acerca de esta agresión sexual, que acabó el pasado viernes, 29 de septiembre, con la identificación, localización y detención de un hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia.

Todo este desagradable hecho se produjo el pasado miércoles, 26 de septiembre, cuando la Guardia Civil recibió alrededor de media noche un aviso sobre la posible comisión de una agresión sexual en el interior del portal de un edificio en Beniaján.

Nada más llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la víctima. La joven les explicó que había estado acompañada por dos jóvenes y una amiga, pero que tras dejar a su amiga en casa, ellos se ofrecieron a llevarla en coche hasta su vivienda.

Cerca de la casa de la joven, uno de ellos le ofreció acompañarla hasta el portal de su casa y mientras ambos se encontraban andando juntos, el hombre le empujó y la introdujo en contra de su voluntad dentro de un portal cercano al suyo. Allí, la tiró al suelo y la agredió sexualmente.

La joven intentó resistirse y chilló clamando ayuda de forma constante, hecho que provocó que el agresor reaccionara violentamente contra ella y la golpeó muy fuerte tanto en la cabeza como en el rostro. La víctima tuvo que ser trasladada hasta el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

Finalmente, tras una intensa investigación, los agentes de la Policía localizaron al sujeto y le detuvieron como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y robo con violencia.