Muere el piloto del avión del Ejército que se ha estrellado frente a la Manga del Mar Menor

Según los testigos, la aeronave se encontraba realizando maniobras cuando cayó en picado

 

Finalmente, según adelantaba 'El Periódico' consultando fuentes militares, el piloto que iba en el avión ha muerto accidentado en el Mediterráneo, pese que había conseguido eyectar antes de chocar contra el mar. El avión, perteneciente al Ejército del Aire, había caído esta mañana al Mar, frente a La Manga del Mar Menor, en la localidad murciana de San Javier.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión, al parecer uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar. Según publicaba 'La Verdad', fuentes del Ayuntamiento y de la Academia del Ejército del Aire se trataría de un reactor C101, el modelo propio de este grupo de exhibición de las fuerzas armadas.  

En estos momentos, embarcaciones del Plan Copla se desplazan a la zona para la búsqueda de la tripulación, aunque no está confirmado el número de pilotos que había en su interior ni las causas del accidente. 

Varios testigos confirmaban en las redes sociales lo que se puede apreciar en las imágenes, que la aeronave estaba realizando alguna maniobra y que al no poder recupera altura, cayo en picado al agua. 

Comentarios