Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un autobús incendiado en la A-7, en Murcia, provoca kilométricas retenciones

Afortunadamente, el suceso se ha saldado sin víctimas y todos los pasajeros han salido ilesos
Imagen del camión incendiado en la A-7 | Policía Local de Murcia

 

El incendio de un autobús en el kilómetro 563 de la autovía A-7, a su paso por Murcia, se ha saldado sin víctimas pero ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos, a habilitar un carril alternativo y ha provocado retenciones kilométricas, según fuentes de la Policía Local y de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

El fuego se ha declarado a las 16.11 horas en el autobús, que circulaba por la A-7 en sentido a Murcia, y los pasajeros han conseguido salir por su propio pie e ilesos. Los Bomberos de Murcia han acudido al lugar a bordo de un vehículo primera salida y una grúa, y han conseguido sofocar rápidamente el incendio.

A las 19.00 horas, la Policía Local ha señalado que la A-7 seguía cortada debido al autobús, que estaba totalmente calcinado, por lo que ha pedido máxima precaución y ha advertido a los conductores que encontrarán importantes retenciones en el trayecto Alicante-Murcia.

En estos momentos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados al lugar han habilitado un carril para facilitar la circulación, mientras se procede a la retirada del autobús siniestrado. "Circule con precaución y evite distraerse al pasar por la zona", pide la Policía Local.

Según la DGT, la A-7 presenta cuatro kilómetros de retenciones en sentido a Almería en dos tramos, desde el 567 al 565 y del 561 al 563. Asimismo, la A-30 también presenta retenciones desde el kilómetro 136 al 135 en sentido a Cartagena.