ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece una anciana atropellada cuando iba en silla de ruedas en San Javier, Murcia

La víctima de 74 años fue arrollada por un todoterreno que la lanzó hasta 20 metros de distancia, provocándole severas heridas craneales
El estado de la silla eléctrica de la anciana tras el atropello mortal en San Javier | Policía Local

 

Una mujer de avanzada edad ha perdido la vida después de ser atropellada en plena calle por un todoterreno en el municipio de San Javier, perteneciente a la Región de Murcia. Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes 28 de setiembre. La víctima, una anciana de 74 años de edad que se desplazaba en silla de ruedas eléctrica, fue gravemente envestida en la carretera de San Pedro.

La anciana estaba regresando a su domicilio después de haber tomado algo con sus familiares y amigos en un bar del municipio. Cuando se dirigía hacia el carril bici para circular con la silla eléctrica, fue embestida bruscamente por un todoterreno. Según ha podido saber el medio local ‘La Verdad’, la anciana salió disparada a una distancia de hasta 20 metros por el impacto y recibió un gravísimo impacto que le provocó severas lesiones craneales.

El estado de la silla eléctrica de la anciana tras el atropello mortal en San Javier | Policía Local

 

El impacto la lanzó hasta 20 metros de distancia

Hasta el lugar del accidente se personaron una patrulla de la Policía Local, así como una ambulancia de los servicios de emergencias médicas de la Región de Murcia y una unidad de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los sanitarios atendieron a la anciana en el lugar del atropello y pese a la gravedad de las lesiones, pudieron reanimarla y trasladarla hasta el Hospital Universitario Los Arcos.

Sin embargo, una vez ingresada, no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la mujer de 74 años, que falleció. Ahora la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer las causas del atropello mortal. El conductor del todoterreno que arrolló a la mujer en silla de ruedas eléctrica podría ser uno de los familiares de la anciana con la que había tomado algo momentos antes. Era un conductor de 59 años que dio negativo en el test de alcoholemia.

El todoterreno podría haber sido conducido por un familiar de la víctima | Policía Local

 

Agresión sexual a una joven de 20 años en Beniaján

Otro impactante suceso también ha dejado consternada la Región de Murcia. Una mujer fue víctima de una agresión sexual el pasado miércoles 26 de setiembre en la pedanía de Beniaján. La joven de 20 años estaba regresando a su domicilio en compañía de un hombre, cuando este la agredió sexualmente y le provocó múltiples lesiones.

Según informa ‘Diario sur’, la víctima sufrió la rotura de dos dedos y un hematoma en un ojo cuando trataba de defenderse de su agresor cuando este intentaba forzarla. La Guardia Civil ya ha detenido al autor, un joven de 20 años vecino e Murcia, al que ahora se le imputan delitos de agresión sexual, lesiones, así como robo con violencia.