ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 16 heridos por un incendio de una vivienda en Cartagena

Los Servicios Sanitarios de Emergencias han acudido a la Ronda Ferrol, donde se ha declarado el incendio de uno de los edificios de las 'Casas del Sindicato
Imagen de la actuación de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena | Cadena SER

 

Un incendio ha sido declarado este domingo 30 de septiembre en la ciudad de Cartagena, en la Región de Murcia. Varias llamadas sobre las 8.30 al Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaban de la presencia de las llamas en una vivienda de uno de los edificios de la Ronda Ferrol, conocidos como las 'Casas del Sindicato'. Este bloque tiene ocho plantas. 

Según los informantes, se ha producido una explosión, ha empezado a salir gran cantidad de humo y posteriormente ha salido una lengua de fuego por una de las ventanas situadas en el segundo piso del inmueble, que cuenta con instalación de gas natural en todas las viviendas. Al menos 16 personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencias.

 

Una explosión de gas podría ser la causa del incendio

A primera hora de la mañana de este domingo 30 de septiembre, los Servicios de Emergencias de la Región de Murcia han recibido varias llamadas que avisaban de un incendio en un edificio de la Ronda Ferrol en Cartagena. Al parecer, una explosión de gas en una de las viviendas habría provocado el fuego que se ha ido extendiendo con rapidez. 

Por este motivo y debido a la alta concentración de humo, varias personas han quedado atrapadas en el interior del edificio, no pudiendo escapar de las llamas en el inmueble, al haberse producido en una viviendo del segundo piso. 

 

16 personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave

Hasta el lugar se han desplazado rápidamente miembros de la Policía Nacional, Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, Servicios Médicos de Emergencias Sanitarias 061 y Policía Local de Cartagena. Al empezar la evacuación de los atrapados en el edificio, los Sanitarios informaban que se habían quedado sin mascarillas de oxígeno para tratar a los heridos, por lo que se solicitaba ayuda a los hospitales del Rosell y de Santa Lucía.

Finalmente los Sanitarios de la UME de Cartagena han informado que se retiraban de la zona del suceso. 16 personas han sido atendidas por los servicios médicos y trasladadas a dependencias hospitalarias, una de ellas se encuentra en estado grave.