INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Zara, Mango, Primark o H&M? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La aclamada (y artística) decisión de Zara y otras empresas para concienciar sobre el coronavirus

Firmas como Massimo Dutti o El Corte Inglés también se han sumado a la iniciativa
Fotografía de un establecimiento de Zara
Zara ha modificado su logo para concienciar | Zara

Muchas empresas se han sumado al carro de la solidaridad aportando donaciones para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus. Pero esta vez no vamos a hablar de iniciativas solidarias, sino de iniciativas simbólicas, de algunas de nuestras firmas preferidas. 

Y es que una campaña promovida por la agencia Shackleton se ha hecho viral y ha llegado hasta grandes empresas como Zara, El Corte Inglés o Decathlon. Esta iniciativa que funciona bajo el nombre de #The200Challenge, fue ideada para que cientos de empresas modificaran sus logos de manera temporal y, así, concienciar a la población sobre lo importante que es respetar la distancia de seguridad para no propagar el coronavirus. 

Las empresas han modificado su logo original separando sus letras, una metáfora que va acompañada de un eslogan claro y conciso: ‘respecting social distancing but staying closer than ever’ (respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca). Un mensaje muy potente que ha logrado conquistar a cientos de personas a través de las redes sociales

Sin duda, Zara es una de las propuestas que más nos ha gustado. Y es que la grande de Inditex ha conseguido plasmar a la perfección el mensaje. El primer logo de Zara se creó en el año 1975 y duró hasta el 2010, y ahora se convierte en una animación (que se puede ver en su página web) en la que las letras se separan y se juntan. 

A parte de Zara, han sido muchas las empresas que se han sumado a esta gran iniciativa, simbólica pero con mucho que transmitir: Massimo Dutti, Mcdonalds, Opel, El Corte Inglés… Ninguno de los logos nos ha dejado indiferentes, pero os enseñamos nuestros preferidos. ¿Cuál es el tuyo?



Comentarios

envía el comentario