INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Zara, Mango, Primark o H&M? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Sé la invitada perfecta con los mejores vestidos para bodas de día y noche

Encuentra los vestidos ideales para cualquier tipo de ceremonia, de día con vestidos cortos o de noche con los largos más espectaculares

¿Tienes una boda este año y quieres ser la invitada perfecta? Consigue deslumbrar a todos con los vestidos más bonitos y en plena tendencia, ideales para cualquier época de año.

Actualmente, podemos encontrar vestidos de invitada en prácticamente cualquier tienda de moda, ya sea ‘low-cost’ como en Zara o Mango, en tiendas ‘online’ como Asos, y también recurriendo a las famosísimas casas de novias Pronovias y Rosa Clará.

Para vestir perfecta en tu próxima boda solo es necesario echar un vistazo a Instagram, donde las famosas e ‘influencers’ nos muestran las últimas tendencias, diseños y colores. También según cada momento del día y estación del año.

Vestidos para bodas de día

En una boda de día, la invitada perfecta suele lucir vestidos cortos, principalmente vestidos de fiesta de corte ‘midi’, muy elegantes y favorecedores.

1. Midi y rojo pasión

Vestido satinado color rojo de Zara
Vestido satinado color rojo de Zara | Zara

Buscando las versiones ‘low-cost’, en Zara hay muchos vestidos de invitada de boda de día, aunque ninguno como un diseño ‘midi’ de color rojo y corte cruzado con el que seguro no pasarás desapercibida. La mejor opción, opta por sorprender y arriesgar con los complementos.

2. Corto de satén

Modelo con un vestido corto de satén color morado
Vestido Freya | Wolflamb

Un ‘look’ muy ‘trendy’ es con un vestido que ya ha enamorado hasta a Sara Carbonero. La firma Wolflamb tiene un vestido súper corto y sensual. Lo describen como un vestido de «impacto» porque es de tejido satinado en color púrpura con una sensual apertura en la falda y un escote muy pronunciado en la espalda

3. Encaje semitransparente

Modelo con un vestido azul paloma de encaje
Vestido de encaje color azul paloma oscuro | H&M

En H&M también encontramos vestidos para invitadas. De hecho, en la sección de fiesta hay una amplia variedad de diseños, como un vestido de corte ‘midi’ de encaje en color azul paloma oscuro con foro en color ‘nude’ que es perfecto para cualquier boda, ya sea en iglesia, la playa o una masía rural.

4. De cóctel con pedrería

Modelo con un vestido de cóctel azul marino con pedrería
Vestido de cóctel azul marino con pedrería | Rosa Clará

Rosa Clará siempre tiene diseños que son un 10. En la nueva colección 2019 se pueden encontrar vestidos tan espectaculares como este de cóctel con pedrería que tiene un escote en ‘V’, manga francesa y un favorecedor fruncido en la cintura. Lo mejor, está en azul noche y plateado y en diferentes tipos de largo.

5. Vestido rojo, cruzado con flecos

Vestido rojo con flecos de Mango
Vestido rojo con flecos | Mango

 

Conviértete en la invitada mejor vestida con un vestido completamente diferente. Entre las últimas tendencias, los flecos son todo un ‘must’. En Mango encontramos uno corto, cruzado, de escote en ‘V’ i un potente color rojo para no pasar desapercibida.

6. Vestido ‘mini’ de organza rosa

Vestido 'mini' de organza en color fucsia de Zara
Vestido 'mini' de organza en color fucsia | Zara

 

Muchos diseños largos también tienen sus versiones en favorecedores y divertidos vestidos cortos para bodas. En Zara podemos encontrar un diseño ‘mini’ de organza en color fucsia que destaca por su cuello ‘halter’ con lazada y pronunciado escote en la espalda.

7. Vestido corto de lentejuelas

Vestido fruncido con lentejuelas color menta de Zara
Vestido fruncido con lentejuelas color menta | Zara

 

Las lentejuelas también son aptas para bodas de día con un vestido corto de Zara que es ideal. Como muchos vestidos para bodas, su diseño es elegante pero a la vez original y más llamativo, con fruncido y apertura en la falda que completan este ‘look’ verde menta.

8. Vestido para boda ‘tie-dye’

Vestido estampado 'tie-dye' en color rosa de Sfera
Vestido estampado 'tie-dye' en color rosa | Sfera

 

Una tendencia estrella en primavera-verano es el ‘tie-dye’. ¿Quién dice que no es apto para ir de boda? En Sfera encontramos un diseño en color rosa, marrón y verde que, además, es el clon ‘low-cost’ de un famosísimo vestido de Jacquemus.

9. Vestido corto con apliques

Vestido corto en azul claro con apliques brillantes de Mango
Vestido corto en azul claro con apliques brillantes | Mango

 

Un vestido cuya espalda es original es todo lo que necesitas para conseguir deslumbrar en cualquier boda. Encuentra en Mango un vestido corto en color azul claro, con preciosos apliques brillantes y con sorpresa en la espalda, un escote en forma de lazo que enamorará.

Vestidos para bodas de noche

En una boda de noche, la mejor opción es recurrir a vestidos largos, sobre todo con colores más oscuros, llamativos, con tejidos satinados y lentejuelas.

10. Satén amarillo y escote asimétrico

Modelo con un vestido largo de satén color amarillo
Vestido amarillo de satén con escote asimétrico | Zara

Mirando en Instagram, uno de los vestidos que no ha pasado desapercibido es un vestido de edición limitada de Zara, que se ha convertido en todo un éxito. Todas quieren lucir este diseño de satén en color amarillo, con un escote asimétrico y con una gran lazada

11. Lentejuelas y aperturas elegantes

Modelo con un vestido de noche, de pedrería en color azul noche y apertura en la pierna
Vestido Tolouse en azul noche con pedrería | Pronovias

Los vestidos de noche suelen ser mucho más elegantes y sofisticados que los de día. Una opción ideal es optar por diseños de lentejuelas, como la propuesta de la nueva colección 2019 de Pronovias. Se trata de un vestido con cola y manga larga de color azul noche con lentejuelas que destaca por su escote central y una gran abertura en la falda.

12. Pedrería y delicadas transparencias

Modelo con vestido largo de pedrería en color azul claro
Vestido largo de pedrería en color azul claro | Rosa Clará

Las grandes casas de novias, en este caso Rosa Clará, tienen muy claro cómo debe ser, con pedrería y delicadas transparencias. Entre los vestidos de boda para invitadas encontramos uno en color azul claro con un delicado diseño en pedrería con detalles semitransparentes en el escote y mangas. 

13. Dorado de lentejuelas

Modelo con un vestido largo de lentejuelas color caramelo
Vestido largo de lentejuelas color caramelo | Zara

Por supuesto, las lentejuelas no pueden faltar. En Zara se pueden encontrar algunos de ellos, aunque destaca del resto uno de color caramelo dorado, recubierto de lentejuelas y un favorecedor escote en 'V'.

14. Vestido metalizado tipo griego

Vestido Hilo Metalizado Edición Limitada de Zara
Vestido Hilo Metalizado Edición Limitada | Zara

 

Si quieres sentirte una auténtica diosa griega, este es uno perfecto para ti. Se trata de un diseño de edición limitada de Zara de color gris metalizado, con escote en ‘V’ tirantes anchos, cruzados en la espalda y dos grandes lazadas en el hombro.

15. Vestido de satén y cuello ‘halter’

Vestido Cuello Halter Edición Limitada de Zara
Vestido Cuello Halter Edición Limitada | Zara

 

La sensualidad es uno de los puntos estrella en muchos vestidos de invitada, para ser el centro de todas las miradas, a excepción de la novia. Pero sin perder elegancia y sofisticación, nada mejor que un vestido largo de Zara en color gris perla, de tejido satinado y un favorecedor cuello halter con la espalda al aire.

16. Vestido largo de lentejuelas

Vestido largo color 'nude' con lentejuelas de Mango
Vestido largo color 'nude' con lentejuelas | Mango

 

Por supuesto, las lentejuelas son imprescindibles en muchos ‘looks’ de boda, y es por eso que entre las muchas opciones de Mango, destaca uno de color beige oscuro, de manga francesa y falda semitransparente.

17. Vestido largo de gasa

Vestido largo de gasa en color morado de Mango
Vestido largo de gasa en color morado | Mango

 

La gasa es un tejido muy popular en los diseños más veraniegos. También en Mango encontramos un diseño de escote en ‘V’ con fruncidos que destaca por su colorido color morado. Ideal para las invitadas más jóvenes.

18. Vestido largo de tul y lentejuelas

Vestido largo con lentejuelas en verde oscuro de Mango
Vestido largo con lentejuelas en verde oscuro de Mango | Mango

 

El tul y las lentejuelas son una combinación de éxito. Es por eso que elegir este diseño de Mango es acertar seguro, por su corte, bordados en lentejuelas y pedrería en forma de ondas, así como su color verde oscuro. Ideal para bodas de noche.