¡Flipa! ¿Sabes para qué sirve el bolsillo pequeño de tus tejanos?

Jamás te hubieras imaginado que tienen esta utilidad

Pantalones vaqueros
Hemos descubierto la utilidad del mítico bolsillo | España Diario

Seguro que alguna vez te has preguntado para qué sirve el bolsillo pequeño de tus tejanos. Y seguro que al leer esto has mirado cómo es ese bolsillo. Pero lo que jamás te hubieras imaginado es que este pequeño bolsillo tuviera otra utilidad más allá de la estética. Y, además, el por qué de su origen esconde una historia realmente sorprendente.

La estrella de los 'jeans': Levi Strauss

Según la famosa empresa, todo se remonta a principios del siglo XIX, en la época de los vaqueros. Bueno, mejor llamarlos 'cowboys', para no liarnos. Levi Strauss empezó con el negocio en el año 1853 después de mudarse a San Francisco. Poco a poco, se fue abriendo camino, siendo la primera empresa en ofrecer pantalones vaqueros.

«En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera», afirma la conocida marca.

Pero el uso del bolsillo pequeño fue evolucionando con el tiempo, y es que se empezaron a llevar relojes de pulsera. Pero entonces se le dio otro uso al bolsillo: Servía para guardar el mechero Zippo. ¿Cómo te quedas? El minúsculo bolsillo de los jeans resultó ser la opción ideal para guardar el mechero y que se mantuviera de forma vertical sin derramar gasolina.

Además, en el año 1872, Jacob Davis, un sastre que compraba muchos vaqueros de Levi y que reparaba las prendas de los obreros, le advirtió de que los bolsillos de los mineros no duraban mucho, ya que se descosían mientras estaban trabajando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Levi's (@levis) el

Levi y Davis tuvieron que reforzar las esquinas de los bolsillos, y optaron por hacerlo con remaches de cobre. De aquí surgió el primer pantalón remachado de Levi’s.Lo que seguro que no se imaginaban ni Levi i Davis es que crearían historia y que en el año 2020 seguiríamos llevando esos famosos pantalones.


Comentarios

envía el comentario