INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Zara, Mango, Primark o H&M? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

8 trucos de maquillaje para profesionales

Técnicas de maquillaje que utilizan los profesionales para lucir perfectas
Mujer aplicándose maquillaje
Trucos increíbles que cambiarán tu forma de maquillarte | Unsplash

Todas las mujeres podemos lucir hermosas, si sabemos como sacarnos partido de nuestras más bellas facciones y atributos. Pero ciertamente la capacidad, el conocimiento y la técnica de sacar ese provecho, no es tan sencillo, ni todo el mundo conoce cómo hacerlo. En este sentido los trucos de maquillaje son esenciales para promover o eliminar cosas que nos gustan o nos avergüenzan de nosotras.

Una mujer con ojos verdes, querrá destacar sus ojos y para ello hay un maquillaje que la puede ayudar. Otra mujer muy flaca, con pocos cachetes, puede utilizar a su favor la iluminación y los contornos, para destacar figuras y formas de su estructura ósea que la ayuden. Así como estos, hay muchos otros ejemplos.

Por ello no queremos que te quedes atrás y tengas bajo la manga este tipo de información y conocimiento que valen oro al momento de arreglarte para salir o simplemente para que te sientas más segura de ti misma al momento de querer verte atractiva.

1. Maquillaje correctivo

¿Buscas trucos de maquillaje que te ayuden a disimular o resaltar alguna facción de tu rostro?  Pues recuerda que todas y cada una de las diferentes formas de caras y estructuras óseas, pueden ser moldeadas, combinando iluminación y contornos para vernos más delgadas y perfiladas. No hay ninguna excusa (ni siquiera la piel grasa) que te detenga y utiliza estas técnicas de maquillaje según la forma de tu rostro.

2. Trucos de maquillaje: ojos grandes

Si tienes  los ojos demasiado grandes, debes recordar  la ley de los colores, los claros crean la ilusión de volumen ylos colores oscuros disimulan. Así que uno de los mejores trucos de maquillaje en estos casos, es optar por sombras de tonos grisáceos, morados y cafés oscuros. Además puedes delinear por fuera y dentro del ojo.

3. Maquillaje para fiesta de día

El hecho de que sea una “fiesta“ no significa que debes maquillarte en exceso, recuerda que ante la luz solar todo se nota, por eso elige bases muy ligeras para todo tu rostro. Si es posible solo aplica un poco de corrector en la zona de las ojeras, puedes destacar tus ojos con rímel, colores claros como el naranja nacarado o café tornasol, ya que combinan con todo, el rubor debe ser natural, así como los labios. La clave de los trucos de maquillaje para fiestas de día es dejarlo simple.

4. Maquillaje natural

¿Te gusta verte linda y femenina, pero no puedes usar mucho maquillaje en la escuela o en el trabajo? No te preocupes, con unas buenas técnicas de maquillaje natural podrás resaltar tus rasgos y no necesitarás gran cosa. Para los ojos elige sombras en tonos café, cobrizos, beige, rosa claro o melocotón, el rímel debe ser transparente, y en los labios solo aplica gloss.

5. Trucos de maquillaje: ojos separados

Otra de las mejores técnicas exclusivas para mujeres con ojos separados, consiste en aplicar las sombras oscuras en la parte interna del ojo y después extenderlas hacia afuera, perfila muy bien los parpados inferiores siempre partiendo desde el lagrimal, procura que tus cejas no sean demasiado largas yaléjate de los colores nacarados.

6. Trucos de maquillaje: rubias

Las mejores técnicas para las chicas rubias son las naturales. Los rubores en tonos rosados, melocotón o nacarados. Para los ojos, elige tonos fríos como los azules, violáceos y verdes. Si tienes ojos claros, te favorecerán aún más, finalmente para los labios, usa gama de rosados, pero nunca rojos intensos.

7. Trucos de maquillaje: morenas

Si tu piel es oscura, brilla con estos trucos de maquillaje y utiliza tonos dorados, cafés nacarados y tornasolados, para las sombras de los ojos y rubor. La pintura aplicada para los labios pueden ser de tonos naranjas a rojizos, si tu piel es un poco más clara, opta por tonos azules y verdes, para los ojos y el rubor puede ser  rojizo.

8. Trucos de maquillaje: castañas

Lo mejor de los trucos de maquillaje para las chicas castañas es que si tienen piel clara, todos los tonos les quedan bien, fríos y cálidos. Aplícate un estilo colorido moderno y divertido para el día y si quieres un look más misterioso y sensual para la noche, opta por unos smokey eyes en marrón o chocolate, e incluso hasta en negro. Para los labios y mejillas elige colores neutros.