¿Cómo llevar la última tendencia en pelo? Tipos de flequillo según tu cara

El tan temido flequillo vuelve a ser tendencia y hay diferentes formas de llevarlo para todos los estilos de rostro
La tendencia en pelo para el 2019 trae diferentes tipos de flequillo | Chanel

 

Aquello de que solo las mujeres de cara alargada y delgada pueden lucir todo tipo de flequillos es una vieja idea que hay que desechar, especialmente cuando la tendencia en cortes de pelo para mujer del 2019 incluye flequillos desenfrenados que muchas quisieran poder lucir.

Lo que sí es cierto de este mito, es que hay que saber escoger bien de entre los tipos de flequillos que existen, cuál es el mejor para cada tipo de rostro, pues este debería resaltar tus facciones y belleza natural, en lugar de opacarla o cambiar drásticamente tus rasgos.

La tendencia en flequillos para el 2019

De todo lo que podría traer este 2019 en cuestión de estilismo para el pelo, tres formas de llevar el flequillo, muy diferentes las unas de las otras, pero todas totalmente llenas de actitud y estilo son las que han aterrizado en las tendencias para pelo del 2019. Así que, quienes llevan planteandose durante años la posibilidad de un flequillo, el momento de «arriesgarse» y hacerlo es ahora.  

1. ‘Baby Bangs’ o flequillos micro

Visto en pasarelas y ahora tomándose las calles, los ‘baby bangs’ son uno de los tipos de flequillo que más actitud le está imprimiendo a los cortes de cabello, se ve genial con cualquier melena, es diferente y con un aire muy fresco frente a los flequillos que conocíamos.

El 'baby bangs' es el flequillo que llega hasta la mitad de la frente | Prada

 

Los ‘baby bangs’ son ese tipo de flequillo ultra corto que cae hasta la mitad de la frente, dejando la mitad inferior y las cejas despejadas. Es uno  de los tipos de flequillo más versátiles, pues pueden llevarse simétricos o asimétricos, con melenas largas, onduladas, con bobs o peinados recogidos.

 

Sin embargo los ‘baby bangs’ no son versátiles en cuanto a los tipos de rostros que pueden llevar. Si bien son excelentes para disimular el tamaño de la frente como cualquier otro flequillo, estos son para mujeres con la forma de la cara ovalada, o con facciones suaves. En cambio, es preferible llevar otro tipo de flequillo para quienes tienen las facciones muy marcadas.

2. Maxi flequillos

Saltando de un extremo al otro, los maxi flequillos también están en furor para el 2019 y es ideal para todos los tipos de rostro, o para quienes no se animan a llevar un flequillo más corto. Los maxi flequillos son básicamente el llamado tipo de flequillo largo, sobrepasando las cejas como norma general, pero pueden llegar a sobrepasar los ojos e incluso los pómulos.

Los maxi flequillos son perfectos para todo tipo de caras | Redes Sociales

 

Los flequillos largos se pueden lucir de diferentes maneras determinadas no solo por el largo sino por la forma en la que son llevados. Rectos, desenfrenados y asimétricos, recogidos hacia un costado o abiertos en la mitad cayendo hacia ambos costados, son muchas las posibilidades. Lo mejor, además de estar en tendencia, es uno de los tipos de flequillos más atemporales.

 

3. Flequillos ondulados y desenfrenados

Otro mito que se cae con las tendencias en pelo para el 2019 es aquella de que los flequillos solo los llevan las mujeres de pelo liso o que solo se ven bien cuando están alisados. Desde que comenzó el 2019, flequillos ondulados y desenfrenados se han visto tanto en las pasarelas como en las calles. Una tendencia que le viene muy bien a las mujeres de pelo ondulado o rizado.

Ana Arto luce un flequillo ondulado y desenfadado con un corte 'pixie' | Instagram Ana Arto

 

La forma de llevar este tipo de flequillo es de la manera más natural y desenfrenada que sea posible. Cayendo sobre la frente a la altura de las cejas en un corte recto o asimétrico, con ondas que se vean llenas de volumen y de textura.

 

Los flequillos ondulados además, se ven bien con uno de los cortes de pelo más esperados del 2019, el ‘shaggy’, que sigue la misma línea de ondas salvajes, despeinado y que cae sobre los hombros. Quienes tengan la forma de la cara redonda, o rectangular se ven muy bien con este ‘look’.

Los tipos de flequillos según la forma en la que se llevan

Otra manera de entender los tipos de flequillos para poder elegir el que más te guste y llevar los ‘looks’ de las tendencias, es según la forma en que se llevan. Esto quiere decir que los ‘baby bangs’, los maxi flequillos y las ondas desenfrenadas no tienen un corte específico y único para lucir, sino que se pueden llevar según la forma.

En este orden de ideas, se pueden llevar como flequillo de cortina o flequillo abierto, que es aquel en el que el pelo se abre por la mitad y cae hacia los costados de la cara; como flequillo de lado recogiendolo todo hacia uno de los costados de la cara; o como flequillo recto, cayendo simétricamente en un corte recto hacia adelante.