ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El nuevo paso sostenible de H&M será vender ropa de segunda mano en su web

La compañía sueca sorprende con su iniciativa en &Other Stories de vender ropa de segunda mano en su página web como parte de sus medidas sostenibles para cuidar al medio ambiente
Imagen de la entrada de una tienda H&M | Cedida

 

En busca de la sostenibilidad, nuevos cambios han aparecido en el panorama de la moda. Por un lado, la integración de programas sostenibles como el reciclaje de ropa por parte de las propias marcas de ‘fast fashion’ para elaborar nuevas prendas a partir de otras viejas, o iniciativas para producir prendas con textiles hechos a base de botellas de plástico recogidas del mar.

Del otro lado, la aparición de cada vez más tiendas ‘vintage’ o lo que es lo mismo, tiendas de ropa de segunda mano a las que las personas están acudiendo más a menudo, no solo porque la mejor forma de no contaminar es reutilizar las prendas que ya están hechas, sino porque también se ha convertido en un mercado ‘cool’.

H&M comenzará a vender ropa de segunda mano

En línea con los cambios que se están dando en el sector moda volcados hacia prácticas más sostenibles, además de la recogida de ropa para reciclar que la firma sueca lleva haciendo desde hace varios años, H&M ha anunciado su nueva iniciativa para reducir el impacto ambiental de la industria y comenzará a vender ropa de segunda mano en la página web de &Other Stories.

Punto de reciclaje de una tienda H&M en París | H&M

 

Según la agencia Reuters el grupo comenzará por hacer una prueba piloto de la venta de ropa de segunda mano en su web solamente en Suecia y, según los resultados que se espera sean positivos, la iniciativa se extenderá a otra de las marcas del grupo.

Pero H&M no se encuentra solo en este proyecto, de hecho ha sido montado en colaboración con Sellpy, una plataforma sueca que lleva cinco años ayudando a sus usuarios a vender la ropa que ya no necesitan, al igual que ‘stocks’ viejos y no deseados.

La fecha de inicio del piloto aún no se ha hecho pública y tan solo queda esperar nuevos comunicados del grupo sueco y de lo que se vaya informando a través de sus redes sociales.

Ropa de segunda mano: sostenibilidad y un mercado creciente

La apuesta de H&M por la venta de segunda mano en &Other Stories llega en un momento en el que no solo el aporte al medio ambiente por parte de la marca es el objetivo; sino también la respuesta a las necesidades de consumidores alrededor del mundo que cada día más se decantan por esta forma de comprar ropa.

De hecho, el número más alto de consumidores de ropa ‘vintage’ en toda la historia es el que tenemos actualmente según Thread Up, estudio que además pronostica que este mercado de ropa usada será incluso más grande que el de ‘fast fashion’ dentro de diez años.

Así las cosas, H&M no hace solo un paso hacia la sostenibilidad, sino que está abriendo caminos hacia una diversificación en su modelo de negocio, de acuerdo a las tendencias de consumo.