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La malísima noticia que acaba de recibir Zara en pleno coronavirus

Un duro golpe para la firma gallega
Fotografía del exterior de una tienda de Zara
Zara se sitúa en el puesto número 2 de marcas más valiosas | España Diario

Banco Santander le ha quitado el primer puesto de ‘marca más valiosa’ a Zara. Y es que, según el informa ‘España 100’ realizado por la consultora Brand Finance, antes de que la crisis del coronavirus tuviera un impacto económico en nuestra sociedad, la entidad financiera de Ana Botín ya se había situado como ‘top 1’ en el ranking, desbancando a Zara.

Santander ha logrado un valor de marca de 15.852 millones de euros en el año 2020. Por su parte, Zara ha alcanzado los 13.166 millones de euros, lo que supone un 17% menos de lo que consiguió en el año 2019. En el ‘top 3’ nos encontramos con Movistar, con un total de 8.677 millones de euros.

Le siguen BBVA (con una valoración de 8.531 millones de euros), El Corte Inglés (4.657 millones de euros), Iberdrola (4.323 millones de euros), Mercadona (4.097 millones de euros), Mapfre (3.589 millones de euros), Repsol (3.380 millones de euros) y Caixa Bank (3.199 millones de euros).

Zara, 'top 1' en el sector textil

Según el informe de Brand Finance, son 11 las compañías de la industria textil que han conseguido estar entre las 100 marcas más valiosas de España. Como era de esperar, el grupo Inditex se posiciona como la marca más valiosa en este sector contando con 18,22 mil millones del total de 21,32 que han logrado alcanzar las compañías textiles que están en el ranking.

Zara es la firma más valiosa de todas, seguida de Bershka, Pull&Bear y Massimo Dutti. Y, mientras el grupo Inditex ha perdido valor, Sfera ha logrado posicionarse en el puesto 78 del ranking, aumentando un 44% el valor de su marca.

«Muchas marcas no van a alcanzar sus objetivos»

Teresa de Lemus, la directora gerente de Brand Finance, ha querido destacar que «las marcas más valiosas y sólidas están más preparadas para afrontar el futuro incierto que acecha a la economía española. Veremos a ver cómo son capaces de reaccionar, invertir y trabajar en su marca este año para minimizar el impacto».

Y es que, según la consultora, la economía a nivel global podría perder 1 billón de euros aproximadamente a causa de la crisis del coronavirus. El sector de las aerolíneas será de los más afectados, así como el turismo, el ocio o la aviación.

Teresa de Lemus también ha añadido que «la dura realidad es que muchas marcas no van a alcanzar sus objetivos para 2020 debido a los desafíos sin precedentes del brote de coronavirus». Y es que, han sido, son, y serán, muchos los sectores afectados por la pandemia.



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