INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Zara, Mango, Primark o H&M? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

8 remedios caseros para pestañas con productos naturales

Utiliza ingredientes naturales para hacer que tus pestañas luzcan más largas y espectaculares
Plano corto de unas pestañas
Los mejores remedios caseros para lucir unas pestañas de escándalo | EspañaDiario

Para tener una mirada espectacular, hay que comenzar fortaleciendo nuestras pestañas, pero ¿cómo hacer que luzcan gruesas y largas? Hay multitud de productos cosméticos en el mercado, pero puedes ahorrarte dinero con productos naturales igual de efectivos. A continuación te mostramos remedios caseros para hacer crecer tus pestañas y así resaltar tus ojos.

1. Vaselina

Dentro de las propiedades de la vaselina, se encuentra la de hidratar y hacer más fuertes tus pestañas, solo unta un poco de esta sustancia sobre tus pestañas antes de dormir, hazlo durante dos meses y notarás cómo crecen y se tornan más firmes.

2. Aceite de Oliva

Además de su buen uso gastronómico, el zumo de aceituna es muy bueno para la salud gracias a sus vitaminas, como la vitamina E. Para hacer que crezcan y se vuelvan abundantes tus pestañas, antes de irte a dormir, aplica un poco de aceite de oliva en un hisopo y úntalo de arriba hacia abajo sobre tus pestañas.

3. Té de manzanilla

Gracias a los beneficios de la manzanilla natural, tus pestañas lucirán con brillo y ayudará a fortalecerlas. Necesitas un ramito de flor de manzanilla, ponla a hervir, cuando esté lista y tibia, remoja un algodón con la infusión y da suaves masajes en tus párpados haciendo un poco de presión en tus pestañas. Repite la operación dos veces por semana.

4. Aceite de ricino

Para tener unas pestañas largas y resistentes, el aceite de ricino es la opción. Solo tienes que remojar un algodón con el aceite y aplicarlo en las puntas de tus pestañas cada noche. Recuerda hacerlo uniformemente.

5. Infusión

También es indispensable nutrirlas desde adentro, así que prepara una bebida, que además de proporcionarte un sabor delicioso, ayudará a tu organismo, y al crecimiento de tus pestañas gracias a las vitaminas A, B y E. Licúa 6 zanahorias medianas, el jugo de 4 naranjas, 2 cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez picada, una cucharada de piñones y una cucharada de miel. Debes tomártelo todas las mañanas durante 2 meses.

6. Mezcla de aceites

En un recipiente o frasco, mezcla 6 cucharadas de aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de aguacate o mamey, y aceite de oliva. Utiliza el compuesto como desmaquillante, y cada noche después de haberte quitado el maquillaje con todos los aceites, toma un hisopo, aplica una gota de la mezcla y úntala en tus pestañas, cuida que no queden grasosas y que no entre a los ojos.

7. Té verde

Gracias a los antioxidantes (dentro de otras propiedades, ayuda al fortalecimiento capilar) el té verde, restaura y limpia en su totalidad, cualquier residuo inservible de tus ojos y pestañas produciendo el crecimiento en ellas. Hierve el té verde, remoja un algodón con el líquido y aplícalo en tus párpados, deja reposar 8 minutos. Esto ayudará a quitar impurezas atrapadas en tus pestañas.

8. Aceite de almendras

Las almendras son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, lo cual ayudará a enriquecer tus pestañas, volviéndolas más abundantes, firmes y con brillo. Lo que tienes que hacer es aplicar cada noche antes de dormir, un poco de aceite de almendras en tus pestañas, puedes hacerlo con un cepillo limpio, como el de tu máscara de pestañas, o con un algodón. Trata de no tocar la raíz de las pestañas y que el aceite no entre a tus ojos.