Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Primark tiene la camiseta perfecta para las amantes de Frida Kahlo

Primark también ha lanzado su propia camiseta con la imagen de la icónica artista mexicana Frida Kahlo
Primark lanza una camiseta con estampado de Frida Kahlo | Primark

 

La icónica artista mexicana Frida Kahlo, quien falleció hace ya 64 años, se ha convertido en un verdadero referente femenino, tanto por su arte como por su estilo de vida, su actitud frente a ella, sus inteligentes y emocionantes palabras y especialmente por su perspectiva feminista.

Tal ha sido el boom que Frida ha tenido con los años, que se ha vuelto bastante común encontrar el emblemático rostro de la artista estampado en todo tipo de productos, como en la moda. A esta tendencia se ha sumado Primark, quien ha sacado una camiseta perfecta, para quienes quieren llevar a su ídolo consigo.  

La camiseta de Frida Kahlo de Primark

Con tantos gigantes de la moda apropiándose del personaje de Frida Kahlo y logrando éxitos en ventas con las prendas inspiradas en esta gran mujer, el gigante irlandés del ‘low cost’ no podía quedarse atrás en este efecto Frida y ha lanzado su propia camiseta a principios de febrero.

 

La camiseta es de color gris y en la parte del frente se encuentra estampado a modo de stencil en negro y rojo, esa zona del rostro de la artista que tanto la caracterizó: sus particulares cejas, acompañadas de su icónico peinado y aquel tocado de flores de tradición mexicana que a Frida tanto le gustaba.

En la parte superior al rostro de Frida aparece el texto “Viva la Frida”, un juego de palabras a partir de la frase “Viva la vida” con la que se pretende homenajear a la artista y celebrar todo su legado.

La camiseta de 8 euros ha sido un éxito rotundo desde su primera aparición en la cuenta de Instagram de Primark, en la que se pueden leer comentarios de miles de mujeres encantadas con su diseño y en camino a comprarla. Así pues, Frida Kahlo se convierte en otro éxito de ventas para la firma irlandesa.

Lo cierto es que este boom que tienen las marcas por Frida Kahlo o, como algunos le llaman, el “efecto Frida” está alineado con una de las macro tendencias de esta generación: el empoderamiento femenino. Frida se ha convertido en uno de los íconos más admirados por las mujeres de hoy, no solo por su obra, sino por sus lecciones de vida, su visión y por ser una impulsora de las mujeres en la sociedad.