INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Zara, Mango, Primark o H&M? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Los 12 mejores peinados con trenzas paso a paso

Coletas, moño y trenzas fáciles de hacer
Mujer con un moño de trenzas
Espectaculares peinas de trenza y cómo hacerlos | España Diario

Para fiestas o para el día a día, los peinados de trenzas son fantásticos y hermosos. A una mujer le desespera tener el mismo look por mucho tiempo, y tiene razón. Siempre es bueno innovar, es por eso que ahora te traemos peinados con trenzas paso a paso que sean originales para así darle un toque especial a tu apariencia y a tu personalidad.

1. Coleta con trenza de espiga

Si sigues este peinado con trenzas paso a paso, lograrás una imagen sofisticada. Por ello, primero debes alaciar tu cabello previamente, aplica sílica para tener los cabellos en su lugar. Una vez hecho esto, haz una coleta alta, divide el cabello en dos partes, ahora tomarás un extremo de la parte derecha y la cruzarás hacia al centro uniéndolo a la parte izquierda.

Posteriormente, de la parte izquierda toma otro extremo y lo cruzas hacia la parte derecha, asegúrate de mantenerlo bien ajustado. Continúa con el procedimiento hasta terminar con todo el cabello, sujétalo con una liga. Recuerda que el secreto para que estos peinados se vean más bellos, es tener el mejor cuidado del cabello en el verano para que se vea hidratado y sedoso. Esta coleta es perfecta para llevar con un vestido largo.

2. Coleta con dos trenzas

Es una trenza que luce demasiado en cabello largo, no es tan complicado como parece. Separa tu cabello en dos partes, teje cada uno de los lados a la mitad, y cuando tengas ambos tejidos deberás unirlos, amarra las trenzas con una pequeña liga y peina el resto del cabello.

3. Trenza de cascada

Es el peinado con trenzas paso a pasomás fácil de crear y que tiene un efecto súper padre. La gran ventaja de éste, es que puede ser tanto para cabello chino, como para cabello lacio.

Vas a tomar de un extremo un pedazo de cabello y lo dividirás en tres, comenzarás a trenzar y a la segunda vez que trences, le agregarás una parte de cabello sólo al trozo superior, así continuarás hasta llegar al otro extremo de tu cabeza. Puedes sujetarlo con pasadores si así lo deseas, si no, prosigue haciendo una trenza de tres cabos hasta llegar al final de tu cabello, asegura con una liga de látex.

4. Trenza de cascada de lado

Toma de un extremo tres trozos de tu cabello, comienza a trenzarlo. La segunda vez que vayas a hacerlo, al trozo de arriba le agregas otro pedazo de cabello, y así sucesivamente hasta llegar a la parte de abajo. Si deseas puedes dejarlo así, pero si no te gusta traer el cabello suelto, puedes hacer una trenza de cascada inversa siguiendo el mismo procedimiento.

Cuando termines, lo sujetas a modo de coleta de lado. Este es uno de los peinados con trenzas paso a paso que te hará resaltar entre la multitud

5. Trenza de cadena

Toma de la parte frontal de tu cabello un trozo delgado y divídelo en dos.  Haz un nudo flojo, te seguirán quedando las dos partes de cabello, de aquí en adelante, a la parte derecha le agregarás otro pedazo de cabello y volverás a hacer un nudo flojo, así continuarás hasta llegara a la altura de tu oreja y sujetarás los nudos con pasadores.

Si deseas sujetar tu cabello, prosigue hasta la parte inferior de tu cabeza asegura con pasadores y hazte un moño lateral.  Como ves es un peinado con trenzas paso a paso sencillo y hermoso.

6. Trenza de corona

Uno de los peinados con trenzas paso a paso, más fáciles y hermosos de realizar. Toma de la parte superior de tu cabeza un trozo grande de cabello, divídelo en tres y comienza a trenzar hasta llegar abajo. Haz lo mismo del otro lado de tu cabeza.

Una vez terminadas las trenzas, crúzalas debajo de la nuca, creando una especie de corona y sujeta cada extremo con pasadores. Agrega fijador y listo. Si es necesario, puedes agregarle un toque más coqueto utilizando tenazas para crear caireles en el cabello suelto, o el estilo que te quede mejor según tu tipo rostro.

7. Doble trenza de diadema y moño

Esta idea es ideal para cualquier tipo de fiesta ya sea una muy elegante o más casual. Haz dos trenzas delgadas que nazcan de la mitad de tu cabeza y caigan hacia un lado; con el resto del cabello arma un moño sencillo y enreda la parte final de las trenzas alrededor del moño. Si agregas un moño, cinta o lazo éste hará que tu peinado se vea más o menos elegante, y si decides llevarlo sin accesorios se verá más casual.

8. Trenzas dobles laterales

Este es un peinado muy alocado y extravagante que será ideal en fiestas informales en las que deseas llamar la atención. Realiza dos trenzas delgadas y paralelas en un costado de tu cabeza y que vayan pegadas al cuero cabelludo; realízalas con las capas inferiores de cabello y termínalas a la mitad de tu cabeza.

El resto del cabello deberá ir planchado y con crepé en la parte superior. Este peinado se puede ver mucho más elegante y refinado si omites el crepé en la parte superior.

9. Trenza completa, tensa y despeinada

Este es un peinado muy llamativo y extravagante que te será ideal si tu vestido es sencillo y con espalda descubierta, o si decides llevar un maquillaje más bien discreto. Tensa bien tu cabello hacia atrás y realiza una trenza francesa que recorra toda la parte central y trasera de tu cabeza.

Llévala hasta el final de tu cabello sin que pierda tensión; al final sólo debes despeinar la parte externa de la trenza con un peine. Si deseas el efecto de un copete en la parte frontal, cuando tenses tu cabello hacia atrás, deja floja esa parte y luego fíjala con un poco de spray.

10. Trenza cola de pescado

En los últimos años, una de las trenzas para cabello largo que mayor popularidad ha alcanzado ha sido la trenza cola de pescado. Uno de los mejores peinados con trenzas de la temporada, que luce hermoso en las mujeres con cabello castaño claro y que resalta especialmente en aquellas que tienen mechas.

Es un peinado elegante, con textura y muy juvenil. Para su ejecución es necesario una larga cabellera y mucha paciencia, ya que a diferencia de la trenza clásica, el cabello lo solamente se divide en tres grandes partes, sino que se van agregando mechones poco a poco, incorporando todo el cabello en la trenza. Este peinado, con un ligero vestido de verano, se verá hermosísimo y con un toque vintage que te hará ser la protagonista del momento.

11. Moño bajo con trenzas

Divide tu cabello en tres partes, la parte posterior debe ser más abundante que las dos laterales que deben ser proporcionales. Sujeta con una liga la parte de atrás, crea volumen cepillando de abajo hacia arriba y finaliza con un moño. Con las partes laterales haz en cada una, una trenza tipo cascada invertida.

Una vez terminadas, cruza cada una de las trenzas sobre el moño. Por último, también crearás volumen en las partes no trenzadas y las unirás con pasadores al moño, de manera que se vea uniforme.Este es uno de los más complejos peinados con trenzas paso a paso que esperamos que te guste.

12. Moño romano

Divide tu cabello en cuatro, las partes traseras deben ser más abundantes. Trenza las cuatro partes hasta abajo. Las dos trenzas frontales pásalas por atrás y sujeta los extremos. Las trenzas traseras dóblalas de forma que se hagan más pequeñas y crúzalas hacia arriba, sujétalas con pasadores. Agrega fijador y listo. Puedes usar este estilo como peinado para tu graduación.