Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Así es la nueva tienda de Primark, la más grande del mundo

Primark inaugura un nuevo concepto de tienda que incluye salón de belleza y cafetería en su nueva apertura, que es también su tienda más grande del mundo
Primark inaugura su tienda más grande del mundo en Birmingham | Instagram

 

Birmingham en Inglaterra ha sido la ciudad elegida por el gigante irlandés del ‘low cost’ para abrir su nuevo concepto de tiendas que incluye otras experiencias más allá de la compra de sus productos y que ahora, además de ser la tienda Primark más grande del mundo, es también un parque temático.

La apertura de este nuevo concepto de retail de Primark llega en un momento en el que el negocio de la moda se está transformado, entre otras cosas, debido al cierre de muchas tiendas físicas como consecuencia del auge de las redes sociales -Instagram especialmente- y de las compras online.

La nueva tienda Primark, la más grande del mundo

La nueva tienda Primark es más que una tienda de ropa ‘low cost’, el establecimiento de casi 15 mil metros cuadrados inaugurado el pasado 15 de marzo, se convierte en un parque temático con otro tipo de atracciones para hacer de la experiencia de compra algo totalmente diferente de lo que era hasta el momento.

 

En el local ubicado en la estación central de Birmingham, Inglaterra, la interacción del público con el espacio y con los otros tipos de servicios que en ella se prestan,predominan frente a los productos que allí se venden, desafiando la manera tradicional de comprar ropa centrando la atención verdaderamente en la experiencia.

Nuevas experiencias para disfrutar en la tienda Primark

El nuevo espacio del gigante irlandés incluye el Disney café, una cafetería temática en licencia con Disney que es además la primera abierta fuera de los parques Disney, dos restaurantes y el Duck and Dry Express, un salon de belleza y barberia dentro de la tienda con una gran oferta de servicios como cortes de pelo o manicura a precios Primark.

 

Pero las cafeterías y restaurantes y zona de belleza no son las únicas innovaciones que ha incluido Primark en su tienda ‘flagship’ de Birmingham; parte de la innovación incluye una nueva experiencia en los probadores en donde un servicio interactivo permite a los clientes conectar sus móviles para escuchar música, compartir fotos y cambiar la iluminación mientras se prueban las prendas.

La tienda incluye una nueva experiencia interactiva en los probadores | Instagram

 

Además, la tienda está señalizada con nombres de las calles de Birmingham hechos en los mismos carteles que se ven por la ciudad, separando así cada una de las secciones y los departamentos para que el recorrido por la tienda sea más intuitivo.

 

Otrss servicios que ofrece la firma irlandesa en su nueva tienda es la atención de un ‘personal shopper’, puntos de hidratación a lo largo de la tienda, zonas de descanso y puntos de reciclaje de prendas viejas. Desde la parte de producto, una zona ha sido destinada exclusivamente a la nueva línea de Harry Potter.

Una experiencia ‘instagrameable”

En un momento en el que la imagen se ha convertido en un elemento esencial con el boom de las redes sociales, la tienda Primark está hecha para tener una experiencia “instagrameable” con cartes iridiscentes y espacios perfectamente diseñados para momentos de fotos que sean perfectas para compartir en Instagram.

La nueva tienda Primark tiene 5 plantas, restaurantes y zona de belleza | Instagram

 

Si bien Primark es la primera firma ‘low cost’ en abrir una tienda ‘flagship’ con este concepto de experiencia multiespacio, bajo un contexto vital de supervivencia de las tiendas físicas tal y como las conocemos, otras tiendas pequeñas bajo el mismo concepto han ido apareciendo durante los últimos años, demostrando una tendencia a seguir en el sector retail.