MINUTO A MINUTO

Todas las noticias del CORONAVIRUS en España: Confirmado ya el décimo caso

Muere el diseñador Andrés Sardá a los 90 años

Ha sido un referente en la moda íntima y de baño tanto en España como internacionalmente
Muere el diseñador español Andrés Sardá a los 90 años | La Coctelera

 

Andrés Sardá, uno de los grandes diseñadores del mundo de la moda ha fallecido este pasado domingo 15 de septiembre en Barcelona, a los 90 años, según han confirmado los familiares del diseñador a fuentes de la agencia EFE.

El diseñador ha dejado una fuerte influencia en la moda de lencería y baño siendo pionero en arriesgadas propuestas antes de que la famosa marca 'Victoria’s Secret' entrara en escena. Sus propuestas son delicadas y tentadoras aunque sin perder su toque transgresor. Procedente de una familia ligada al textil desde finales del siglo XIX, el diseñador que consiguió despuntar en el mundo de la lencería también fue pionero en el uso de tejidos revolucionarios del momento como la fibra de Lycra y en el posicionamiento de la ropa íntima en el sector del lujo.

Desfile de Andrés Sardá en Barcelona | instagram

 

Sus desfiles siempre eran memorables y cumplían las expectativas de los más entendidos en el mundo de la moda íntima. Apoyado por las modelos y los fotógrafos más destacados, la marca del catalán pronto alcanzó un gran éxito internacional. Reconocido con galardones como el Premio Nacional de la Moda (entregado por la Reina Letizia) o el de Creador del año del Salon de Lingerie de París, Andrés Sardá cedió su puesto en su empresa a su hija Núria en 1998 aunque siguió como presidente honorífico de la firma.

Núria, la hija de Andrés recibiendo un premio de manos de la reina Letizia | www.andressarda.com

 

Andrés fundó su empresa en 1962 y a día de hoy la firma es conocida en todo el mundo y tiene fans tan diversas como Julianne Moore, Rossy de Palma, Carla Bruni , Shakira o Lady Gaga que han lucido orgullosas sus diseños.  Un hecho puntual que influyó en su repercusión internacional fue que en los años 1960, Jackie Kennedy lució una de sus mantillas en su visita al Vaticano. Justamente la fabricación de mantillas de encaje de alta calidad, fueron los comienzos de la familia Sardá en la industria textil.

Rossy de Palma en uno de sus desfiles | www.andressarda.com 

Último adiós de familiares y amigos

Este lunes, 16 de septiembre, el diseñador ha sido enterrado en la ciudad de Barcelona, al que familiares, amigos y profesionales del mundo de la moda han acudido para despedirse, por última vez, del hombre que revolucionó la moda íntima.

Familiares y amigos dan su último adiós al diseñador español Andrés Sardá | La Coctelera

 

Familiares y amigos dan el último adiós al diseñador español Andrés Sardá | La Coctelera

 

Muere el diseñador español Andrés Sardá a los 90 años | La Coctelera