Mango lanza un nuevo programa de puntos descuento con sus compras

‘Mango likes you’ es el nuevo programa de fidelización que premia por compras, actos sostenibles como llevar prendas para reciclar
Imagen de archivo de una tienda Mango | Cedida

 

Mango anuncia que en abril lanzará su nuevo programa de fidelización y promete ser el más ‘consciente’ y experiencial de la moda. Así pues, la firma catalana integrará un sistema de puntos para sus clientes a partir de abril 2019.

Sin embargo, el programa de fidelización no será como los conocidos hasta el momento, pues los puntos no se obtendrán solamente a partir de compras. Entre otras cosas, los premios pueden ser descuentos en la marca, pero también incluirán entradas a cine, suscripciones a HBO o Spotify y donaciones a diferentes ONG.

El novedoso programa de fidelización de Mango

‘Mango likes you’ (Tú le gustas a Mango) es el nombre del nuevo programa de fidelización de la firma, que más allá de las ventas, pretende vincular a su clientes a partir de experiencias. «Es un programa diferencial, que va más allá de la parte transaccional; lo que busca es crear un vínculo del cliente con la marca a través de las experiencias» ha dicho el director del área de cliente de Mango Guillermo Corominas al diario 'El País'.

La intención de la firma es cambiar la forma en la que en general se han diseñado los programas de fidelidad hasta el momento y «trasladar un mensaje rompedor: por primera vez, una marca da ‘likes’ a sus clientes, en lugar de al revés». Los ‘like’ a los que se refiere Corominas son los puntos que recibirán los clientes.

Así funcionará ‘Mango likes you’

Cada cliente podrá obtener ‘likes’, es decir puntos, no sólo por cada compra que haga, sino que la firma también premiará a quienes recojan sus pedidos ‘online’ en tiendas, lleven prendas que ya no necesitan para reciclar, descargar la app, utilizarla en establecimientos y por el día del cumpleaños. De esta manera Mango pretende también volver a poner a la tienda física en el centro y que los clientes la visiten más, después del aumento de las compras ‘online’ en general.

Asi pues, por cada euro de compra se recibirán 10 ‘likes’ y cada ‘like’ tendrá como valor medio céntimo de descuento  tanto en futuras compras (con un límite del 50% del precio de la prenda, el inicial en el caso de rebajas) como en la adquisición de experiencias del tipo entradas a cine y suscripciones a HBO o Spotify.

Mango lanza un nuevo programa de puntos descuento con sus compras | Cedida

 

Otra forma de redimir los ‘likes’ es mucho más solidaria, haciendo donaciones a ONG. En este caso, los ‘likes’ se redimen por paquetes de entre 50 y 1.000 ‘likes para: bicicletas para ir a la escuela (Fundación Ferrer), tratamientos contra la desnutrición (Médicos sin Fronteras), horas de investigación oncológica (Fundación Fero) u operaciones de cataratas en países en vías de desarrollo (Fundación Barraquer) de momento, pues a futuro la firma prevé incorporar otras ONG al programa.

Los ‘likes’ también pueden ser transferidos a otras personas, no obstante, la intención del programa de Mango va más allá de las ventas. «Queremos que la gente lo vea no solo con un programa de puntos, sino que tiene que ver con valores importantes para la compañía, como la sostenibilidad, la comunidad o la cultura», explica Corominas.

De esta manera se implementará ‘Mango likes you’

La implementación del programa de fidelidad será bastante sencillo desde el lado de los clientes; quienes ya se encuentren registrados en Mango por compras en la página, registrarse en la app o en alguna de las tiendas físicas, serán usuarios del programa automáticamente.

Quien aún no lo haya hecho, pueden hacerlo ‘online’, solo necesitan de un número de teléfono y un correo electrónico. La empresa espera tener 1,5 millones de usuarios activos del programa dentro de un año, es decir el 35-40% de los clientes que hoy se encuentran registrados en Mango.

Del lado empresarial, Mango pondrá en marcha el programa a mediados de abril en España y a partir de ahí se extenderá a otros países, buscando llegar al 60-70% de los que representan la facturación de Mango para el 2022. El siguiente en la lista es Francia durante el mes de mayo.

Los resultados esperados

Después de una inversión de 3 millones de euros, la mitad en tecnología, la firma catalana tiene grandes expectativas en ‘Mango likes you’. Además de un incremento a sus ventas, una relación mucho más cercana con el cliente para poder entender su comportamiento es uno de los objetivos claves del programa, pero en definitiva, el hecho de volverse más relevantes como marca para sus usuarios a través de los valores compartidos, es el pilar fundamental.

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