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Todas las marcas de Inditex se venderán 'online' en 2020

Hasta el momento la única que presta este servicio es Zara
Zara es la única marca de Inditex que tiene avances en la implementación de ventas 'online' en varios países. | G.A

 

A partir del año 2020, todas las marcas de Inditex estarán disponibles en Internet para que puedan comprarse desde cualquier lugar del mundo.

El anuncio lo hizo el mismo presidente de la multinacional, Pablo Isa, quien además recalcó que la adquisición de las productos podrá ser posible sin importar si hay o no tienda física desde el lugar en el que se hace la transacción.

«Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren», dijo el directivo en una rueda de prensa en Milán, en la apertura de la tienda de Corso Vittorio Emanuele.

Todas las marcas funcionarán como Zara

Isla destacó que hasta el momento la marca Zara es la única que tiene este stock integrado en 25 de los 48 mercados en los que vende online y que el proyecto es que el resto de marcas de Inditex estén en el mercado virtual en el año 2020.

Algunos de los países en los que ya se encuentra avanzado este tema con la marca Zara son obviamente España, seguidos por Italia, Reino Unido y Francia; en Asia funciona muy bien en China y en América en Estados Unidos y México.

El siguiente paso para lograrlo sería ofrecer a los clientes la posibilidad de hacer pedidos por Internet desde los países en los que haya una tienda física de cualquiera de las marcas de la compañía.

Las marcas de Inditex estarían 'online' en todo el mundo. | Cedida
 

Un proyecto que está en marcha

La presencia de las marcas de Inditex en todo el mundo es posible luego de la implementación del proyecto RFID, Identificación de Prendas por Radiofrecuencia, hoy un éxito en las marcas Zara y Uterqüe.

Este mismo modelo se quiere establecer para el resto de marcas: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Zara Home y Stradivarius.

Así, la empresa de fabricación y distribución textil añade un valor más para el 2020, además de las propuestas presentadas para aportar a la conservación del medio ambiente que consisten en reducir el 20% de energía y 50% de agua frente al total de consumo en una tienda tradicional.