El Coronavirus golpea a H&M en España: Nada volverá a ser como antes

La firma textil anunció la «suspensión de los contratos laborales por fuerza mayor»
Escaparate y logo de una tienda H&M
H&M afirma que el ERTE es una medida excepcional | Cedida

H&M España y Portugal ha decidido para sus empleados «la suspensión de los contratos por fuerza mayor» por el cierre forzado de las tiendas por la alerta sanitaria del Coronavirus, y que va a afectar a todo el personal de tiendas en España, formado por cerca de 5.600 trabajadores.   

El documento, firmado por la directora General de España y Portugal de H&M, Katarzyna Niemirowicz, apunta la «excepcionalidad» de la medida y se han visto «obligados» a tomar esta difícil decisión. «Es la única alternativa si queremos procurar la viabilidad de nuestros negocios», reconoce la empresa textil. 

Por el ERTE de H&M, los contratos laborales de los trabajadores se suspenden desde el sábado 14 de marzo, pasando a una situación de desempleo accediendo a la prestación económica, reza la carta enviada por la empresa a los empleados. 

Una de las tiendas de la firma sueca H&M | Cedida

En la prestación de desempleo se paga el 70% de la base de cotización de los últimos seis meses, pagas extras e incentivos incluidos. Por ello, la textil también abonará a sus empleados el 100% del salario durante 14 días naturales. 

La cadena textil señala que «de forma excepcional y voluntaria, la compañía ha decidido mejorar la prestación pública de desempleo durante 14 días a todos los empleados, a fin de que, durante dicho periodo, se mantenga al mismo nivel de ingresos».  

Por otro lado, Comisiones Obreras (CCOO) pide a la firma textil «adelantar las cuantías de las prestaciones por desempleo ante el posible retraso en el cobro de las mismas, un nuevo calendario de vacaciones y la garantía de empleo y de condiciones laborales».

Más notícias de la categoria Moda



Comentarios

envía el comentario