Ejercicios con ligas para entrenar todos los músculos del cuerpo

Maneras de aprovechar una liga para entrenar todo el cuerpo
Mujer haciendo ejercicio con una liga
Ejercicios para aprovechar al máximo una sencilla herramienta: la liga | España Diario

Hoy en día es complicado poder hacer todo lo que un ser humano requiere para mantenerse sano, como cocinar su propia comida, hacer ejercicio, entre otras cosas más. En este sentido si estamos muy ocupados en el trabajo, hijos u otras responsabilidades, no tenemos el tiempo suficiente para ir al gimnasio. Motivo por el cual tenemos que buscar las alternativas para poder sopesar nuestras rutinas, como los ejercicios con ligas.

Hablamos de los ejercicios con ligas puesto que no son actividades físicas que requieran de ir físicamente al gimnasio como única manera de poder hacerlos, sino que teniendo una liga especial, ya tienes un repertorio de movimientos que te ayudarán a tonificar tus músculos y mantenerte en forma. 

Es por esta precisa razón, que queremos que sigas este artículo, de manera que puedas ver cuáles son los mejores ejercicios con ligas que puedes realizar en casa en los pequeños espacios de tu rutina. Esperemos que te gusten y los puedas incorporar en tu día a día ¡sin excusas!

1. Sentadillas con ligas

Uno de los ejercicios con ligas para hacer en casa más completos que puedes hacer son las sentadillas. Ya que ejercitas piernas, glúteos, abdomen y si además utilizas ligas ejercitarías los brazos, espalda y hombros. Recuerda que el esfuerzo debe hacerse desde las piernas y el abdomen, lo conseguirás si aprietas estas zonas mientras te ejercitas.

Atora tu liga en una puerta o poste y realiza cuatro series de doce repeticiones.

2. Ejercicio con ligas para pecho

La zona del pecho es de las que más ejercitan hombres y mujeres ya que tener los músculos de esta zona fuertes reafirma el busto o en el caso de los hombres. Marca la zona dando una apariencia más tonificada.

Realiza tres series de ocho repeticiones al principio y ve agregando series conforme adquieras mejor condición física.

3. Ejercicio con ligas para glúteos

Una forma de ejercitar tus glúteossin que lastimes tu espalda, es con el uso de las ligas. Agarra con fuerza los extremos de las ligas y coloca tus brazos en el suelo en ángulo de 90 grados, pon uno de tus pies en el extremo cerrado de la liga y la otra rodilla en el suelo.

Estira y encoje hacia tu pecho la pierna con la liga y realiza tres series de ocho repeticiones con cada pierna.

4. Ejercicio con ligas para hombros y espalda

Si deseas darle tonificación a tus hombros para que luzcan más definidos y fortalecer la espalda y darle una apariencia más atractiva, sin hacer un esfuerzo que pueda lastimarte, intenta este ejercicio.

Pisa la parte media de la liga y párate con las piernas abiertas en compás, luego estira la liga por sobre tus hombros y por detrás de tu espalda, gira los brazos en tres o cuatro series de ocho repeticiones.

5. Ejercicio con ligas para cintura

Si lo que quieres es quemar grasa, ejercitar tu cintura hará que la grasa acumulada en la zona se redistribuya y separe de los músculos, haciendo más sencillo para tu cuerpo eliminarla. Además, si quieres tener una cintura más pequeña, debes tensar esos músculos para apretarlos.

Realiza este ejercicio contorsionando tu cintura mientras jalas la liga, una serie de 25 repeticiones es lo ideal para comenzar.

6. Ejercicios con ligas para bíceps

Si deseas marcar tus bíceps o los músculos de tus brazos sin agregarles demasiado volumen, realiza este ejercicio con liga ya que, al no agregar peso extra, tus músculos trabajarán sin que se les ejerza demasiada resistencia.

Realiza cinco series de ocho repeticiones. Si además deseas ejercitar tus hombros, puedes realizar este ejercicio y llevar tus brazos sobre tu cabeza.

7. Ejercicio con ligas para abdomen y brazos

Una forma de ejercitar gran parte de tu cuerpo con las ligas es utilizar tu cuerpo para ejercer resistencia mientras mueves otra zona. En este ejercicio colocas los pies a mitad de tu liga, sostienes con fuerza los extremos de esta y llevas tus brazos a tu pecho en un ángulo de 45 grados. Después, con las piernas estiradas y el abdomen tenso, sube y baja las piernas hasta casi tocar el suelo para tener un vientre plano.

Realiza dos series de 25 repeticiones.

8. Abdominales con ligas versátiles

Existen ligas para ejercicios que son muy versátiles y te permiten ejercitar todo tu cuerpo con ellas y quemar calorías. En este ejemplo, las ligas incluyen un set de mancuernillas que sirven como ruedas y te permitirán hacer estos abdominales además de usar las pesas para otros ejercicios. Coloca tus rodillas sobre el soporte, tus manos en las pesas y estira tu cuerpo hasta quedar paralelo con el suelo y luego regresa a tu posición original.

Haz una serie de 25 repeticiones.

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