INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Zara, Mango, Primark o H&M? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La durísima multa económica que se podría llevar Zara

Una empresa amerciana ha demandado a Inditex por presunto plagio

Un diseñador estadounidense acaba de demandar a Zara. Mike Amiri, el demandante, acusa a la compañía de un presunto plagio de sus vaqueros Amiri MX2.

Reclaman 3 millones de euros

Estos vaqueros se venden a 1150 euros, motivo por el cual la firma ha presentado la querella en un tribunal norteamericano. En concreto han reclamado una indemnización de tres millones en concepto de daños, ya que Zara los vende por un precio mucho más asequible, entorno a unos 30 euros.

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia y han mostrado todas las similitudes entre los dos pantalones, los del Zara y los de la firma americana. Varios usuarios han subido imágenes de ambas prendas en las que se aprecia el gran parecido. Las cremalleras y el material del tejido parecen ser igual.  El diseñador americano, Mike Amiri ha manifestado que los pantalones del Zara pretenden emular a los suyos, algo que no le ha hecho ninguna gracia.

Vaqueros de zara comparados con otros de una firma americana
La empresa americana ha demandado a Zara por presunto plagio | Twitter

Los modelos de esta marca suelen estar inspirados en tendencias de los años 80. Muchos famosos como Kanye West son unos fijos compradores de este tipo de prendas de la marca americana. Zara ya no tiene estos pantalones en su web, están retirados. Aún así, la compañía de moda reclama una indemnización de tres millones de euros.

 



Comentarios

envía el comentario