Daisy-May, la modelo de 9 años con doble amputación que desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

Ya ha desfilado por otras pasarelas importantes como en la London Kids Fashion Week
Será la primera modelo con doble amputación que desfilará en Nueva York | @daisymay_demetre

 

La Semana de la Moda de Nueva York dará inicio a una nueva edición este próximo 6 de septiembre. La peculiaridad de esta edición, diferente a todas las demás, será la participación en el desfile de Daisy-May Demetre, una niña de 9 años, a la cual le tuvieron que amputar las piernas a causa de una enfermedad congénita.

A decir verdad, no es la primera vez que Daisy-May desfila en una pasarela importante. Este año ha participado en la London Kids Fashion Week, además también ha trabajado para marcas como Primark o Nike. La jovencísima modelo desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York con diseños de la firma Lulu et Gigi Couture, cuyo diseñador la vio desfilar en Londres y quedó impresionado.

Daisy-May Demetre

La pequeña es natural de Birmingham (Inglaterra). A los 18 meses los doctores que la trataban decidieron amputarle las dos piernas tras haber nacido con una hemimelia fibular, lo que significa que nació con la ausencia total o parcial del peroné. A pesar de ello, gracias a las prótesis, Daisy-May no ha visto su vida marcada por las limitaciones que se le presuponían.

Así las cosas, la pequeña se va a convertir en la primera modelo con doble amputación que desfila por la pasarela de Nueva York. Su padre ha dicho que: «Está muy bien que sea la primera, pero lo cierto es que queremos ir más allá, que haya niños amputados siempre».

De esta manera, Daisy-May se ha convertido en un modelo a seguir, pues ha demostrado que se puede combatir contra las dificultades y las limitaciones que se nos interpongan en nuestro camino. El sueño de la pequeña era desfilar y ser modelo, y parece que no ha dudado en alcanzar el éxito.

Comentarios