¿TE ENCANTA SÁLVAME?

Únete al nuevo grupo de Facebook para comentar, cotillear y disfrutar con Sálvame. PINCHA AQUÍ, ¡te encantará!

8 cortes de pelo en capas: ideas perfectas

Cortes de capas y asimétricos para cada tipo de rostro
Mujer con corte en capas
Algunas ideas de cortes de pelo por capas. | Cedida.

El cabello en muchas situaciones y oportunidades de la vida, habla por nosotras. Es casi como una tarjeta de presentación, puesto que nuestra apariencia y estilo expresa parte de nuestra esencia y personalidad. Dicho esto, queremos mostrarte una serie de cortes de cabello en capas que consideramos que son muy femeninos ideales para chicas hermosas y sencillas, que quieren mostrar su naturalidad y estilo.

Son cortes muy asimétricos que le favorecen a cualquier tipo de rostro y se ven muy modernos. De manera tal, que a continuación, te presentamos 8 propuestas de cortes de cabello en capas para que puedas evaluar cual de ellos te gusta más y atreverte a portar una nueva apariencia.

1. Con capas lisas

Este tipo de cortes de cabello en capas le favorece a quienes tienen poco pelo o que lo tienen muy delgado y lacio porque aporta volumen y vida. Para que el cabello no luzca aplastado, preferiblemente deben ser muchas capas cortas y peinarse de manera que las puntas queden un poco hacia afuera. El look despeinado también queda muy bien para las que tienen poco cabello, ya que eso añade volumen y movimiento.

2. Corte de cabello corto

Si tu eres de las que no sabe cómo elegir un corte de cabello en capas, sigue estos consejos. El pelo corto es un estilo en tendencia hoy en día. Un corte desordenado, con mechas y capas de diferentes largos añadirá mucho volumen y peso al cabello. Para peinarlo puedes adoptar un look alborotado y chic, puedes peinarlo sólo con los dedos; o acomodarlo con un cepillo redondo y secadora para conseguir algo más sutil y elegante.

3. Corte para cabello ondulado y sexy

Para obtener una apariencia más sexy y atrevida con un corte de cabello en capas a la moda. Sólo necesitas muchas capas cortas en un cabello ondulado para tener mucho movimiento y sensualidad. Si lo que quieres es mucho volumen, las capas pueden ir de cortas a largas desde la parte más interna del cabello; si lo que deseas es más movimiento, corta capas medianas y delgadas en todo el cabello.

4. Degrafilado

El corte de cabello en capas combina perfectamente con un degrafilado en las puntas. Con esto tendrás, además de volumen, un marco para tu rostro que lo hará destacar. Si el degrafilado va hacia adentro será perfecto para rostros alargados, e incluso puedes acompañarlo de un flequillo para enmarcar aún más tu cara.

5. Estilo rockero

Con este tipo de cortes asimétricos puedes obtener looks sofisticados si mantienes los colores y peinados clásicos. Pero también pueden resultar ser más alocados y rockeros. Si decides usar muchos colores y el cabello alborotado, el corte de cabello en capas resultará rebelde, se caracteriza por tener capas muy cortas en la parte superior, e ir aumentando el largo de éstas.

6. Corte de cabello rizado

Para las mujeres con este tipo de cabello, el estilo de corte de cabello en capas es ideal ya que hace destacar los rizos y los mantiene en su sitio. Luce muy divertido y moderno. Las capas deben ser, preferiblemente, irregulares y no muy cortas, para que el cabello mantenga un movimiento natural y no luzca cuadrado o demasiado definido.

7. Con flequillo

Si lo que buscas es un look más inocente, sin verte infantil, un corte de cabello en capas y un flequillo liviano será perfecto para ti. El flequillo ayudará a que la atención se centre en tus ojos y enmarcará perfectamente tu rostro. Eso y el corte en capas, no muy prolijo, crearán un aspecto inocente pero moderno a la vez. Acompáñalo de un maquillaje ligero que centre la atención en tus ojos y lucirás perfecta.

8. Corte de cabello en capas largas

Si te gustan los estilos divertidos con mucho movimiento y que se vean livianos, los cortes de cabellos en capas que se peinan hacia afuera es el ideal para ti y son una tendencia. Este corte favorece a cualquier tipo de rostros y es ideal para mujeres jóvenes y mujeres maduras. La forma más fácil de obtener este peinado es con la secadora y un cepillo redondo, pero también puedes colocar rulos en las puntas y crearás el mismo efecto.