TV

✅ Estela, nueva concursante salvada de la expulsión en 'GH VIP'

Cejas perfectas paso a paso: 6 trucos para conseguir unas cejas bonitas

Identificar el tipo de cejas, aprender a depilarlas para resaltar su forma y maquillarlas son algunos de los trucos para conseguir unas cejas perfectas
Unas cejas perfectas se pueden conseguir siguiendo estos trucos | Redes Sociales

Después de años llevándolas más delgadas, el concepto de belleza ha cambiado y ahora las cejas grandes, pobladas y bien perfiladas se han convertido en el elemento protagonista del rostro. Tan importantes son que el foco está en tener unas cejas perfectas, en cuanto a su forma y textura.

Lo cierto es que aprendiendo a depilarlas y maquillarlas según la forma que tengan, es la mejor fórmula para lucir unas cejas bonitas, en lugar de procurar cambiar las cejas para que se vean como en las revistas. Solo se necesita conocer este paso a paso infalible.

Cejas perfectas paso a paso

Hay normas y trucos imprescindibles para lograr las tan anheladas cejas perfectas paso a paso, sin necesidad de optar por maquillajes exagerados o plantillas que cambian la forma de las cejas y le dan un aspecto un tanto falso. Lo fundamental es conocer realmente tus cejas para sacar a relucir todo su potencial.

1. Definir el tipo de cejas

No existe un único tipo de cejas, de hecho cada mujer tiene una forma única que viene preestablecida por su ADN, y la forma natural es la que define unas cejas perfectas. Lo importante es identificar si se trata de unas cejas angulares, rectas, curvadas o arqueadas, pues sabiendo esto se pueden resaltar los puntos clave para lograr unas cejas bonitas.

2. Las cejas perfectas no son simétricas

Antes de continuar con los trucos para conseguir unas cejas perfectas paso a paso, un concepto muy importante: unas cejas perfectas no son simétricas. Buscar que las cejas tengan una forma idéntica es uno de los principales y más comunes errores. La asimetría de las cejas es parte de la belleza de estas y de la identidad de cada mujer.

3. Cómo depilar las cejas

La depilación de las cejas es clave para resaltar la forma o estropearla, es por esto que hay que tener mucho cuidado con cómo se hace. Quienes no tienen experiencia o no han sabido muy bien cómo definir la forma de las cejas, lo mejor es acudir a un profesional para que las depile y explique todo acerca de cómo mantener las cejas bonitas.

Para quienes prefieren depilarse las cejas en casa, es muy importante identificar el punto donde nacen las cejas, el punto más alto del arco y el punto donde finaliza para poder dar la forma exacta para unas cejas perfectas.  En este caso es fundamental tener cuidado de no depilar en exceso, pues entre más pobladas mucho mejor, la depilación es solo para definir la forma.

4. No utilices espejo de aumento

El espejo de aumento que tan popular fue en algún momento para depilar las cejas y maquillar, es ahora el peor enemigo de unas cejas bonitas. Lo que sucede es que con el espejo de aumento se pierde la perspectiva de todo el rostro al enfocarse solamente en una zona, haciendo que se depilen algunos pelos de más o que el maquillaje quede demasiado fuerte y desequilibrado.

Los productos de maquillaje de todo tipo ayudan a lograr unas cejas bonitas | Rimmel London

5. Maquilla las cejas

Hoy en día existen un sin fin de productos para maquillar las cejas; sombras, lápiz delineador, gel, son solo algunos de ellos. El secreto para unas cejas perfectas es encontrar el producto exacto que mejor le va a las necesidades de tus cejas.

Para algunas la tarea del maquillaje es rellenar algunos huecos, para otras es prolongar el pelo, dar textura o acentuar la forma. Es por esto que el consejo de un experto de acuerdo al tipo de productos según las necesidades, es la mejor opción para decidirse por el maquillaje que más aporte a unas cejas bonitas.

Hoy en día hay muchos tutoriales en Youtube con los que también se puede aprender a dar forma a las cejas y rellenarlas con el maquillaje, por lo que puede ser una muy buena opción para quienes prefieren lograr sus cejas perfectas aprendiendo desde casa.

6. Hidratación y tratamiento para las cejas

Por último, unas cejas perfectas necesitan de los mismos cuidados que el resto de la cara o que el pelo reciben. Desmaquillar cada dia es muy importante para mantener los folículos fortalecidos, al igual que hidratar muy bien y peinar las cejas para activar la circulación de la sangre en la zona.

Las tiendas de belleza y cosmética están llenos de otros tratamientos más especializados con los que se puede conseguir mayor espesor y crecimiento del pelo para lucir unas cejas bonitas y muy cuidadas.  

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios