Brasier o sujetadores: cuál es el tipo de sostén que más te conviene

Corpiño, sujetador, brasier o sostén son solo algunos de los nombres que la misma prenda de ropa interior femenina recibe. Otros más aparecen en la lista para llamar a diferentes versiones del mismo adecuadas para diferentes tipos de pechos y ocasiones de uso
¿Brasier, sujetador, sostén o corpiño? | savage x fenty

La ropa interior femenina es todo un universo de prendas por descubrir, especialmente cuando de sujetadores se trata; pero pasa que pueden causar gran confusión cuando no comprendemos bien la terminología, la numeración de las tallas o la diferencia entre unos tipos de brasier o sujetadores.

De hecho existen prendas con términos que no conocemos que están diseñadas especialmente para pechos grandes, otras para pechos pequeños, algunas en cambio diseñadas por ocasión de uso, como es el caso de los sujetadores deportivos o de los sujetadores sin espalda. Por lo tanto, aprende con esta guía a identificar los que más te convienen.

¿Brasier, sujetador, sostén, corpiño?

Antes de comenzar con la guía de sujetadores, es fundamental aclarar una de las dudas más grandes que hay alrededor de ellos: ¿son el brasier, sujetador, sostén y corpiño diferentes? La respuesta es que no.

En realidad se trata de palabras distintas para nombrar la misma prenda de ropa interior femenina que ayuda a sostener el pecho en su lugar. Así como con otros objetos, los países de habla hispana lo han bautizado con palabras diferentes, siendo brasier en México y Colombia, un corpiño en Argentina y un sujetador o sostén en España, por ejemplo.

Diferentes tipos de sujetadores de acuerdo a tus necesidades

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que, dependiendo del país en el que te encuentres, utilices brasier o sujetador, pero en realidad se trata de la misma prenda. Ahora bien, con el paso de los años se han ido desarrollando nuevos tipos de sujetadores para cubrir las necesidades de cada mujer por su tipo de pecho, otros más funcionales para los momentos de uso y algunos más al tanto de las siluetas y estética de las prendas de moda.

1. Brasier clásico

Brasier clásico de Women'secret | Women'secret

Aquel que llega primero a tu mente cuando te dicen brasier o sujetador, ese es el estandarizado sostén clásico. Su característica principal son las copas de espuma fina y aros para sostener el pecho, mantenerlo en su lugar y darle forma. Es un brasier conveniente para todo tipos los tamaños de pecho y para obtener un realce natural.

2. Sostén sin aros

Sujetador sin aros de Oysho | Oysho

El sostén sin aros mantiene la forma y función del clásico pero elimina los molestos aros, haciendo que sea mucho más cómodo de llevar y por lo tanto, que sea uno de los preferidos por las mujeres actualmente. Lo mejor es que sigue sosteniendo bien el pecho y al tener espuma, no se ven los pezones a través de la ropa.

3. Sujetadores en triángulo

Sujetador de triángulo de Etam | Etam

Los sujetadores de triángulo son aquellos en los que las copas tienen forma de triángulo y están hechos de espumas livianas, para cubrir el pecho de forma natural. Uno de los más cómodos cuando se tiene el pecho pequeño, pero no tan útil para las de pecho abundante, pues la sujeción es poca.

4. Bralette

Bralette de Hunkemöller | Hunkemöller

El ‘bralette’ es una versión diferente de los sujetadores en triángulo. Sin aros ni espumas están elaborados con encajes que ciñen el pecho. El bralette es una prenda que surge de la  combinación entre un sostén y un top con inspiración ‘vintage’; pueden utilizarse como prenda interior o como prenda exterior que resalta de entre la blusa, de allí sus elaborados encajes y diseños.

5. Tipo ‘halter’

Sostén halter de Women'secret | Women'secret

Los brasieres tipo halter son aquellos en los que los tirantes se sujetan en la parte trasera del cuello. En este sentido pueden estar elaborados a partir de copas con o sin espuma, con o sin aro, pues lo que marca el estilo de este tipo de sujetador son los tirantes.

Son perfectos para usarlos debajo de tops que también sean de escote ‘halter’, o que tengan descubierta la espalda.

6. Con tirantes multiposición

Sujetador con tirantes multiposición de Women'secret | Women'secret

Los tirantes de estos sujetadores están hechos para que los adaptes a tus necesidades y los abroches de diferentes maneras, por lo que algunos también les llaman tirantes invisibles. Son una muy buena alternativa para quienes no les gusta andar sin sujetador pero tampoco quieren que los tirantes se vean.

7. Sujetador deportivo

Sujetador deportivo de Oysho | Oysho

El brasier deportivo es perfecto para hacer cualquier tipo de deporte, pues sujeta el pecho muy bien y lo mantiene firme y en su lugar mientras el cuerpo está en movimiento. Por lo general están elaborados en materiales elásticos pero firmes y sus diseños cubren una mayor área del pecho que la que cubre un brasier normal para poder sostener firmemente el pecho y, entre otras bondades, evitar el dolor que el movimiento de alto impacto puede causar en ellos.

8. Brasier ‘Push-up’

Brasier 'push-up' de Intimissimi | Intimissimi

Los sujetadores con sistemas ‘push-up’ están hechos para levantar el pecho y darles una apariencia más firme y voluminosa. El sistema de sujeción lo que hace es recoger el pecho hacia el frente y levantarlo con la ayuda de rellenos en la copa del sujetador que pueden ser de espuma o de aire.

Es un brasier ideal para aquellas chicas de pecho pequeño o medio que les gustaría lucir un escote más voluminoso.

9. Sostén reductor

Sujetador reductor de Hunkemöller | Hunkemöller

Al contrario del ‘push-up’ los sujetadores reductores están elaborados para las mujeres de pecho abundante que quieren reducir visualmente el tamaño. Así pues, los sujetadores reductores son más cerrados en la parte superior, por eso son llamados ‘full cup’ y cuentan con costuras y materiales específicos que ayuden a lograr este efecto visual.   

10. Brasier ‘Balconette’

Sujetador 'balconette' de Intimissimi | Intimissimi

El balconette es otro estilo de sostén que recoge el busto, lo redondea en la parte superior y lo realza de forma más natural que el ‘push-up’, pues no junta el pecho en el medio. Los tirantes están ubicados hacia los costados para dejar lo más libre posible la zona del escote. El balconette tiene media copa para los pechos pequeños y medianos y una copa con un poco más de cobertura para las de pechos abundantes.

11. Sujetador ‘plunge’

Brasier plunge de Wonderbra | Wonderbra

Si quieres llevar un vestido con un escote especialmente pronunciado pero no quieres sacrificar el sujetador, el ‘plunge’ está diseñado para esos momentos. Este sujetador forma un ‘V’ muy pronunciada en el medio que llega más abajo de la altura normal sobre la que queda el sujetador, sosteniendo el pecho sin ser visible.

12. Sostén en forma de corazón

Sostén en forma de corazón de Tezenis | Tezenis

Básicamente un sostén en forma de corazón es aquel que se asemeja a un corazón por la forma en la que tiene su escote, lo que hace que el pecho se vea más voluminoso de lo que es.

13. Bandeau

Sujetador bandeau de Etam | Etam

El bandeau es un brasier sin tirantes que parece una banda elástica horizontal que cubre el pecho sin espumas, aros o ningún tipo de soporte adicional, con lo que aporta una apariencia muy natural al pecho. Muchas mujeres lo utilizan con camisas abiertas para estilizar su ‘look’ más que como brasier en sí mismo.

14. Strapless

Sostén strapless de Oysho | Oysho

El strapless es otro sujetador sin tirantes, pero a diferencia del bandeau, puede tener espumas o aros que garanticen un mayor soporte y una forma más armoniosa al pecho por las copas que tiene. Ideal para llevarlo con cualquier tipo de prenda que lleve los hombros y la zona de las clavículas descubierta.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios