6 botas camperas de mujer para invierno de 2020

Los tipos de botas camperas que puedes lucir este invierno (y cualquier otro)
Las mejores botas de mujer de estilo campero. | iStock.

Vuelve el invierno y vuelven las botas camperas. Las botas son un complemento que no pasa de moda y que queda de maravilla en cualquier outfit. Además, existe tanta variedad de estilos y materiales que es casi imposible no encontrar la que más se amolda a tu manera de vestir. Como el frío (y las rebajas) están a la vuelta de la esquina, hemos hecho un repaso a las tendencias de este año, y el que entra, en cuanto a botas camperas de mujer. 

1. Botas camperas clásicas

Un valor seguro, ni altas ni bajas, ni anchas ni estrechas. Las clásicas botas de mujer, ya sean de ante o de cuero, son todo un ‘must’ en el armario para cuando llega el frío y tenemos que combinar los tejanos largos. Es cierto que no se llevan demasiado con los pantalones bombachos o ‘baggy’ tan de moda, pero son un recurso fácil para cualquier otra ocasión.

2. Botines

No todo el mundo se atreve a combinar botines, pero suelen quedar muy bien. Hay varias firmas españolas con excelentes botines para este 2020: una de ellas es RKS Shoes, que ofrecen desde los extremados botines con imitación de piel de serpiente o botas más discretas de ante y tacón bajo, y otra es Valverde del Camino, con sus famosas botas rocieras que se volverán a vender a puñados.

3. Botas camperas mexicanas

Quien haya ido a México sabe que los mexicanos sienten auténtica devoción por las botas camperas. Si quieres llevar algo más llamativo que una bota tradicional, te recomendamos que apuestes por los cosidos sobre ante de estilo cowboy o los cuellos de bota en forma de V. Estos últimos también se pueden llevar con pantalones cortos, así que los podrás aprovechar también en otoño y primavera.

4. Botas camperas con flecos

Este estilo de bota no es para todo el mundo, y es que es cuanto menos llamativo. Si aún no te atreves con los flecos, empieza por lucir una bota con un adorno discreto en el lateral. En cuanto veas que te queda bien, seguro que te lanzas a por las botas camperas cubiertas completamente de flecos. En serio, no te arrepentirás.

5. Botas altas de tacón

¿Quién dijo que las botas camperas y la elegancia no iban de la mano? Las botas largas tipo hípica también tienen su versión en otros materiales. La ventaja de estas es que nunca se han dejado de llevar y quedan bien casi con cualquier jean que te pongas, por mucho que el cuello quede por encima de la rodilla.

6. Botas camperas con tachas

Si siempre te vistes con prendas oscuras o llevas un estilo rock (ojo, que nos encanta), las botas con tachas no pueden faltar en tu colección. Este elemento siempre es bienvenido en unas botas negras, pero si quieres apostar por el contraste entre el marrón y el negro, también acertarás. 

Por último, solo te queda elegir las botas que más se ajusten al presupuesto. Si te puedes permitir un capricho algo más caso, Corbeto Boots tiene diseños con un material que te puede durar años. Si lo que estás buscando son botas camperas baratas, siempre puedes echar un ojo en alguna tienda online como RKS Shoes.