Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

El vómito de ballena más caro del mundo: más de medio millón de dólares

El vómito de ballena o conocido también como ámbar gris del cachalote es uno de los productos más apreciados dentro de la industria de los perfumes
Imagen del hombre tailandés con el vómito de ballena | Agencias

Así es, más de medio millón de dólares por un simple vómito. Pero no es un vómito cualquiera, se trata del vómito de una ballena o conocido también dentro de la industria de la perfumería como ámbar gris de cachalote. Este producto es muy valorado para esta industria,

El hombre afortunado que encontró esta reliquia, Surachet Chanchu, estaba caminando por una playa de la provincia de Songkhla en Tailandia, buscando desechos reciclables. Fue en ese momento que encontró este valioso tesoro de vómito de ballena solidificado, cuyo valor en el mercado puede ascender a más de 720.000 dólares.

Este ámbar gris se forma en el tracto digestivo de las ballenas. Después de recoger el vómito, que pesa 17 kg, lo llevó a su casa y con unos amigos hizo una prueba a ver si el producto quemaba con un encendedor. Después de derretirse, empezó a emitir un olor muy agradable, lo que indicaría que se trata de esta valiosa sustancia.

 

A la espera de confirmarlo

Surachet está a la espera de que las autoridades gubernamentales revisen su descubrimiento. «Pensé que parecía vómito de ballena, pero necesito que alguien que sepa venga y lo compruebe», comentó.

Según los expertos, el ámbar gris puede flotar en el océano durante más de 100 años tras ser expulsado como una secreción del conducto biliar del cachalote, para luego solidificarse y madurar sobre el agua marina. El ámbar gris de mejor calidad puede venderse por unos 20.000 dólares la libra (0,45 kg).