VÍDEO: Gran sorpresa en Irlanda por una misteriosa llegada, tras la tormenta ‘Dennis’

El buque navegaba hacia Haití cuando quedó inoperativo al sureste de las Bermudas en septiembre de 2018. La tripulación fue rescatada, pero no se supo más sobre este barco

Imagen de un buque atascado en la costa
'MV Alta' fue el buque que se encontró en la costa de Irlanda tras ser abandonado en Tanzania el 2018 | Twitter

En las rocas cercanas a la costa de la localidad irlandesa de Ballycotton, en el condado de Cork, este pasado domingo apareció un 'buque fantasma' dado por desaparecido hace tiempo. La Guardia Costera confirmó que el barco no genera contaminación en la zona y que no se halla nadie a bordo de la nave. Construida en 1976, la embarcación navegaba a Haití desde Grecia en septiembre de 2018 cuando quedó inoperativa a unos 2.220 kilómetros al sureste de las Bermudas. Sus diez tripulantes fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense, que los llevó hasta Puerto Rico tras casi 20 días a la deriva.

Desde entonces, navegaba bajo bandera de Tanzania cuando su tripulación fue rescatada, pero también circulan especulaciones de que el buque había sido secuestrado por lo menos una vez y en una ocasión había sido remolcado hasta Guyana.

La verdad, es que el 'MV Alta' quedó a merced del oleaje y el viento. La última vez que se supo de él fue a finales de agosto del año pasado, cuando el barco de patrulla de hielo 'HMS Protector de la Marina Real' británica, de camino a Bahamas, lo detectó cerca de África y trató de establecer contacto la nave, sin obtener respuesta.


Comentarios

envía el comentario