VÍDEO: Espectacular y repentina crecida de un gran río por el peligroso temporal ‘Dennis’

Se trata del río Usk, en Gales del Sur (Reino Unido), que alcanzó su nivel máximo el domingo por las fuertes lluvias

Imagen de los efectos del temporal 'Dennis' en el Reino Unido
El temporal 'Dennis' está causando muchas inundaciones | Twitter

El temporal ‘Dennis’ está llegando a niveles muy extremos en cuanto a la violencia del viento y las lluvias, que están causando muchas inundaciones, incidencias e, incluso, varias víctimas mortales, especialmente en las Islas Británicas. Es aquí precisamente donde se ha visto una de las imágenes más demostrativas del impacto de la borrasca, con la crecida repentina de un gran y conocido río. 

En concreto, un ‘timelapse’ muestra como, en pocas horas sábado y domingo, el río Usk, ubicado en Gales del Sur (Reino Unido), creció de forma repentina y peligrosa, llegando a alcanzar los puentes por donde pasaban vehículos y viandantes. Un hecho que tiene bastante mérito teniendo en cuenta el ancho del río y la gran capacidad de agua que puede llegar a llevar. Este es el espectacular vídeo, registrado por la compañía Farson Digital Watercams:

El río llegó a desbordarse en algunos puntos, como por ejemplo en la ciudad de Crickhowell, donde los bomberos tuvieron que evacuar a los vecinos de las zonas afectadas, ya que algunas casas han quedado totalmente inundadas. El río llegó a su máxima capacidad el domingo y ahora ‘Dennis’ continúa su peligroso recorrido hacia la parte más occidental de Europa.   


Comentarios

envía el comentario