Un elefante desbocado causa 18 heridos en una celebración en Sri Lanka

Durante un desfile budista, el gigantesco animal enloqueció y recorrió un centenar de metros tumbando todo los que encontraba a su paso

Un elefante embiste a 18 personas ocasionándoles heridas de diferente consideración en una celebración budista
Un elefante embiste a 18 personas ocasionándoles heridas de diferente consideración en una celebración budista | Pixabay

Los animales tienen instinto salvaje, aunque parezca que estén domesticados, y en ocasiones, presionados por una actividad forzada y asustados por grandes multitudes, pueden descontrolarse y provocar problemas.

Este fue el caso de un elefante en un desfile budista en Sri Lanka, en el sur de la India. Por causas que se desconocen el gran paquidermo enloqueció y atropelló a mucha gente mientras corría por la calle. Hirió durante la embestida al menos a 18 personas, algunas de las cuales tuvieron que recibir asistencia sanitaria.

El suceso ocurrió en Kotte, muy cerca de la capital de la isla. Un medio local transmitía en vivo la celebración y las cámaras lograron captar cuando el animal comienza a correr descontroladamente tumbando todo a su paso, incluyendo a los espectadores. Según la prensa local, los fieles que estaban en la celebración recibieron golpes fuertes en el abdomen y uno recibió una pisada del elefante en la cabeza, por lo que tuvo que recibir tratamiento en un oído.

Los elefantes son adorados en esta región porque representan prosperidad, orgullo, nobleza y riqueza. Según la tradición local, algunas familias y templos poseen estos paquidermos para mostrar el poder y riqueza a las clases sociales más bajas.


Comentarios

envía el comentario