Vida en Marte: nuevas imágenes de hielo aumentan las posibilidades

La Agencia Espacial Europea (ESA) toma imágenes de la capa de hielo y tormentas en el polo norte marciano

Encontrar vida en Marte ha sido desde siempre una obsesión en la carrera espacial de la humanidad. El hallazgo de hielo en el planeta rojo fue uno de los primeros síntomas que demostrarían que el planeta es potencialmente habitable, y ahora nuevas imágenes demuestran la presencia de una capa de hielo y de tormentas en el polo norte marciano. El agua congelada podría confirmar la viabilidad de la vida en esta superficie.

En concreto, el orbitador ‘Mars Express’ de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha captado estas imágenes que muestran ondas de hielo y tormentas con evidencias de fuertes vientos y actividad tormentosa en esta zona remota de Marte. En ellas, se puede ver el paisaje de franjas brillantes de hielo, canales oscuros y depresiones, en una mezcla de colores rojo oscuro y ocre ondulados.

 

 

También se divisan corrientes extendidas de nubes alineadas con dos canales, fenómeno que podría ser causado por pequeñas tormentas locales que levantan polvo en la atmósfera marciana, erosionando escarpas y pendientes a medida que lo hacen y cambiando lentamente la apariencia de los canales a lo largo del tiempo.

La imagen en concreto comprende datosrecopilados desde el 16 de noviembre de 2006 y las características fueron captadas con una resolución adecuada. Unas informaciones que servirán a la ESA para avanzar en su conocimiento alrededor de Marte.



Comentarios

envía el comentario