Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Venecia sin agua: las inusuales mareas bajas dejan los canales innavegables

Las mareas bajas son tan excepcionales que ha llegado a bajar hasta medio metro el agua en los canales, dejándolos impracticables para las góndolas

La ciudad de Venecia sufrió este noviembre una de las peores inundaciones a causa de las mareas altas con un nivel de agua que subió hasta los 1,87 metros, dejando la ciudad anegada al 80%. Pero solo dos meses después de las inundaciones ha pasado justo lo contrario: Venecia se ha quedado sin agua.

Las mareas bajas, típicas de enero y que ocurren de manera regular cada año, este 2020 han sido excepcionales. Según el Centro de Mareas que monitoriza la situación, las mareas bajas han llegado a bajar hasta -50 cm, medio metro menos de agua, pudiendo llegar a bajar hasta 55cm de cara este sábado.

Esta falta de agua ha dejado algunos canales impracticables, sin que las famosas góndolas puedan navegar y pasear por ellos. Los canales más afectados han sido sobre todo los más situados al centro de la ciudad.

 

 

Después de la excepcional marea alta de noviembre que fue la peor desde 1966, cuando ese año se llegó a los 1,91 m, estas imágenes de canales sin agua se están viralizando gracias al enorme contraste entre las graves inundaciones y la falta de agua de estos días.