Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

Al menos 2 muertos por el paso del tifón Sarai en las islas Fiji

El ciclón tropical ha dejado rachas de viento superiores a los 150 km/h y numerosas inundaciones, con más de 2.000 personas desplazadas en refugios de emergencias
El ciclón Sarai ha atravesado las islas Fiji con una categoría 1 dejando dos muertos | Twitter

El paso del ciclón tropical Sarai ha dejado al menos dos muertos en las islas Fiji. Alrededor de 2.000 personas han sido evacuadas después que el ciclón azotara las islas este sábado con una fuerza equivalente a la de un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Ahora, según Tropical Storm Risk, la evolución del ciclón tropical es que se dirija a las islas del sud de Fiji antes de poner rumbo a Tonga, donde ya han activado sus alertas para ciclones tropicales. Según la escala Australiana, se trata de un ciclón de categoría 2, que implica vientos sostenidos de entre 89 y 117 km/h, i máximos entre 125 y 169 km/h.

 

 

Los fuertes vientos ocasionados al ciclón han llegado a los 150 km/h en las islas de Kadavu, Vatulele y Matuku. De momento, el viento ha destruido casas y arrancado árboles. Se ha visto alterado el subministro eléctrico por los cortes de la luz y ha dejado numerosas inundaciones en las zonas bajas y costeras. Además, se prevé más lluvia intensa e inundaciones debido a la marea ciclónica.

De momento unos 2.000 habitantes se han desplazado a los refugios de emergencias. La Oficina Nacional de Gestión de Desastres pide a los habitantes locales y a los miles de turistas de las islas a no ser temerarios. Miles de viajeros han quedado atrapados en los aeropuertos por la cancelación y atrasos de los vuelos para salir y llegar a Fiji.