Empeora el tiempo este fin de semana: llegan lluvias y más nubes

Después de unos días de sol y buen tiempo en general, llega un frente por el noroeste que traerá más nubosidad y también lluvias
Imagen de una calle lloviendo con gente en paraguas
Después de unos días de sol llega un frente que traerá más nubosidad y también lluvias | Archivo

 

Encaramos ya el fin de semana, y con ello, adelantamos la previsión meteorológica para estos días tan esperados de la semana. No esperamos ni temporales, ni borrascas ni cambios bruscos en el tiempo en general, excepto en el noroeste.

Será en sectores atlánticos donde el tiempo va a cambiar más, con la llegada de lluvias, pero en el resto del país la estabilidad meteorológica predominará desde este viernes al domingo.

 

Viernes

El tiempo empezará a cambiar por el oeste peninsular ya este viernes. Cada vez habrá más nubes en Galicia y también llegarán las primeras lluvias de la jornada. Será a partir de la segunda mitad de día cuando aparecerán en las costas occidentales de la comunidad.

Con el avance de las horas, hasta la noche, las lluvias también afectarán otros puntos de Galicia, aunque serán más dispersas, llegando a afectar puntualmente también el oeste de Asturias.

En el resto de la vertiente atlántica, intervalos de nubes que podrán dejar alguna llovizna débil en puntos del oeste de Andalucía o sur de Extremadura. En el resto del país, también habrá algunas nubes, pero con el predominio de los cielos soleados, sobre todo en la mitad oriental.

 

Mapa de símbolos para este viernes
Mapa de previsión para este viernes | AEMET

Sábado

El día arrancará lluvioso en Galicia, en Asturias, así como el noroeste de la meseta norte, con el avance del día, las precipitaciones irán a menos. En el resto de la mitad occidental, el día empezará con nubes y algunas posibles lloviznas en el tercio oeste peninsular. En estos sectores, con el paso de las horas, las nubes también serán más rotas.

En el resto del país, ambiente poco nuboso o con algunos intervalos de nubes sin más consecuencias.

 

Domingo

De nuevo en Galicia amanecerá cubierto, con algunas lluvias en el oeste. Estas nubes también llegarán al oeste del Cantábrico, aunque serán menos compactas y abundantes. En el resto de la península, no se esperan precipitaciones pero si que habrá sol y nubes con un tiempo más soleado en Baleares.

Por la mañana es probable que seformen nieblas en el bajo Guadalquivir y en las depresiones de Lleida y Huesca.

 

Temperaturas

En general, no esperamos grandes cambios en cuanto a los termómetros. Seguirá el ambiente frío por las mañanas, con algunas heladas débiles, y con un ambiente agradable durante las horas centrales.

Aun así, el viernes las temperaturas diurnas ascenderán en el suroeste peninsular. De cara el sábado los termómetros descenderán en Galicia, el Cantábrico y toda la vertiente atlántica, mientras que habrá un ligero ascenso en el área mediterránea. Finalmente, el domingo las máximas subirán en Andalucía, en el valle del Ebro y en el litoral cantábrico.  

A partir de la semana que viene, las temperaturas volverán a subir y de manera notoria. Los termómetros ascenderán, especialmente en la mitad este peninsular y en Andalucía. No se llegarán a los valores extremados que hemos tenido esta semana pasada, pero si que las temperaturas serán poco frías para febrero.

 

Mapa de símbolos en Canarias este viernes
Mapa de previsión en Canarias este viernes | AEMET

El tiempo en Canarias

El tiempo en Canarias no variará mucho durante el fin de semana. Se mantendrá en general igual des del viernes al domingo. En este sentido, este viernes en Lanzarote y Fuerteventurahabrá intervalos de nubes, así como en las islas de mayor relieve en el norte y este. En el resto de los sectores predominará el cielo despejado.

De cara el sábado se mantendrá el mismo tiempo, y el domingo más de lo mismo. Simplemente, este último día aumentará la probabilidad de lluvias débiles en estos sectores nublados.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares todos los días, aunque con un ligero descenso durante el viernes y de nuevo el domingo.

 

El tiempo en Madrid

Fin de semana con intervalos de nubes en Madrid. Este viernes será el día con más sol. Aun así, no se esperan lluvias. Las temperaturas sin grandes cambios, con unas máximas que se moverán entre los 12º-14º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla se esperan unos días con nubes, especialmente el viernes y el sábado, ya que el domingo el sol ganará protagonismo. Las lluvias serán más probables durante la primera mitad del día del sábado. Termómetros en general altos, con 19º-21º, sin grandes cambios durante el fin de semana.

 

El tiempo en Bilbao

Tiempo cambiante en Bilbao este fin de semana. El viernes y el domingo serán soleado, mientras que el sábado se presentará más tapado, con posibles lloviznas durante la tarde. Los termómetros serán altos para esta época del año y estarán entre los 18º-20º, siendo ligeramente más bajas el sábado.

 

El tiempo en Zaragoza

Fin de semana sin grandes cambios meteorológicos en Zaragoza. En general, ambiente soleado con algunas nubes anecdóticas e inofensivas. En cuanto a las temperaturas, tampoco se moverán mucho, entre los 14º-16º. Eso sí, lasmañanas serán frías, al entorno de los 3º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona se espera un tiempo parecido a Zaragoza, sol en general y algunos intervalos de nubes poco importantes. Las temperaturas, un poco por encima de las típicamente invernales, entre los 15º-17º.

 



Comentarios

envía el comentario