El tiempo en España: previsión meteo para el 31 de enero

Las temperaturas, juntamente con un tiempo estable, ganarán protagonismo este fin de semana, donde en puntos mediterráneos llegarán hasta los 24 o 25º
Mapa de símbolos para este viernes
Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

Este fin de semana entramos en el mes de febrero, mes típicamente invernal, que nos recuerda a frío y nevadas. Pero no empezará así. De hecho, llegará la ‘primavera’ con unas temperaturas altas por la época del año, siendo en algunos sectores del este peninsular por encima de los 7 o 8 grados de la media.

A parte del ‘calor’ atípico, la situación meteorológica vuelve a la normalidad, tras el fuerte temporal de levante producido por la borrasca ‘Gloria’ y las lluvias intensas en Málaga y nevadas cuantiosas en Sierra Nevada. Aun así, los frentes atlánticos que no han dejado descansar el noroeste peninsular seguirán su actividad hasta el sábado.

 

Viernes

Este viernes, únicamente es previsible que llueva en Galicia, donde soplarán también vientos fuertes, así como en otros puntos del noroeste peninsular. En las demás regiones de la vertiente atlántica y cantábrica el tiempo estará nuboso, y no es descartable alguna precipitación débil aislada por la mañana.

En el resto del país, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en el área mediterránea. Las temperaturas subirán en general, donde en puntos mediterráneos se llegarán hasta los 22º o 23º como es el caso de Murcia, Alicante o Valencia, y habrá heladas débiles sólo en Pirineos.

 

Sábado

El sábado, seguirá lloviendo de forma persistente en Galicia, en especial al oeste de la comunidad, y soplarán vientos fuertes del suroeste. En el resto de la vertiente cantábrica y en el alto Ebro habrá posibilidad de precipitaciones débiles matinales, tendiendo a desaparecer.

En el resto de la península, los cielos estarán parcialmente nubosos, siendo estas nubes menos compactas y más rotas en el este peninsular. El ambiente seguirá primaveral, con unas temperaturas que seguirán subiendo un poco más, alcanzando valores muy elevados para la época del año. Podría verse algún termómetro llegando hasta los 24º.

 

 

Domingo

La jornada del domingo se espera más tranquila. Los frentes atlánticos dejarán una pausa en el noroeste peninsular, sin traer lluvia y con una nubosidad más delgada. En este sentido, los cielos serán despejados en casi toda España, aunque a primeras horas estará nuboso en el oeste de Galicia.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas descenderán un poco, pero las máximas se mantendrán o incluso subirán en algunas regiones, repitiéndose los 23-24º o incluso los 25º.

 

¿Y el frío?

Aunque queda lejos, parece que la semana que viene, a partir del miércoles o jueves, es muy probable que se produzca un brusco descenso generalizado de las temperaturas, debido a la irrupción de una entrada de aire frío procedente de altas latitudes. Seguiremos los próximos días si finalmente hay esta llegada del frío que causaría fuertes heladas en el interior peninsular.

 

Mapa de previsión en Canarias este viernes
Mapa de previsión en Canarias este viernes | AEMET

El tiempo en Canarias

El fin de semana en Canarias se presentará estable, tranquilo y soleado. No debemos preocuparnos, en este sentido, por la lluvia o el mal tiempo. En todo caso, las calimas ganarán protagonismo entre el sábado y el domingo.

En cuanto a la temperatura, se espera un ambiente caluroso, legando hasta los 25º. Los termómetros no experimentarán grandes cambios pero si que se notará el ambiente primaveral y agradable.

 

El tiempo en Madrid

En Madrid se espera un fin de semana sin preocupaciones meteorológicas. En este sentido, poca lluvia, pero si que durante el viernes y sábado los cielos estarán más nublados. Clara mejora el domingo. Las temperaturas hacia arriba, con unos valores que llegarán hasta los 16º-17º al mediodía.

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla irá de la mano de las nubes más abundantes durante el viernes y el sábado, pero sin lluvia. El domingo el sol ganará protagonismo. Las temperaturas también subirán, con ambiente primaveral donde los termómetros tocarán los 22º.

El tiempo en Bilbao

En Bilbao, ambiente nuboso y con algunas precipitaciones durante el sábado, mientras que el viernes el sol irá a más durante la tarde, y el domingo será el único protagonista. Las temperaturas también ascenderán en el norte, subiendo hasta los 21º o los 23º de cara el domingo.

El tiempo en Zaragoza

En Zaragoza, tranquilidad y ambiente soleado con nubes altas y medias, que no dejarán lluvia. Las nubes serán un poco más compactas durante el viernes y el sábado, y más rotas el domingo. Termómetros hacia arriba, con máximas que fregarán los 22º.

El tiempo en Barcelona

Tiempo estable en Barcelona, con cielos soleados o con nubes altas poco importantes, aunque por las mañanas las nubes podrán ser un poco más compactas. Las temperaturas también subirán, llegando a los 21º o 22º durante las horas centrales.



Comentarios

envía el comentario