El tiempo en España: previsión meteo para el 24 de enero

El temporal Gloria remite completamente, y solamente dejará durante el viernes y el sábado sus últimas ‘voluntades’, con lluvias más extensas pero, en general, débiles y dispersas
Previsión de símbolos para este próximo 24 de enero
Previsión del tiempo para este próximo 24 de enero | AEMET

 

El temporal Gloria ha dicho adiós a lo largo de este jueves, donde solamente en el nordeste las intensas precipitaciones, la nieve, las rachas de viento y el temporal marítimo han afectado. De este modo, se cierra uno de los temporales de invierno más duros que ha azotado el este peninsular.

A lo largo de este jueves y el próximo viernes, empezarán a salir a la luz los balances de esta potente borrasca Gloria, que en algunos casos ha superado datos históricos y récords, como el de las olas tanto en Valencia como en Cataluña, o los vientos huracanados en sectores del litoral.

Solamente por citar algunos datos, en puntos valencianos y catalanes se han llegado a acumular más de 500 l/m2, la nieve a cotas elevadas del Pirineo ha superado grosores de 140 cm, los cabales de los ríos iban al límite, con desbordamientos y confinamientos, y los paseos marítimos y playas han quedado destruidos por las olas que llegaban a los 14 metros y los vientos que soplaban por encima de los 130 km/h.

 

Viernes

El viernes las lluvias se mantendrán en la vertiente atlántica de la península. Serán más probables en el oeste de Andalucía y en Extremadura, y de manera más anecdótica y dispersa también llegarán en puntos de Castilla y León, resto de Andalucía, oeste de Castilla-La Mancha y Madrid.

En Andalucía occidental podrán ser de nuevo persistentes y localmente fuertes con tormenta. En general, la cota de nieve será alta, por encima de los 1.400 metros. En el resto del país, ambiente con sol y nubes, pero sin precipitación. Las temperaturas en general se mantendrán sin grandes cambios.

 

 

Sábado

Las lluvias se extenderán a más puntos durante el sábado. Cada vez serán menos persistentes y menos intensas, siendo en general de carácter débil y dispersas. Podrían llegar a afectar a casi cualquier parte del país, siendo menos probables en puntos de la vertiente mediterránea y el extremo norte, como Galicia y el Cantábrico. Donde sí serán más abundantes y frecuentes será en la meseta Sur y en Andalucía. Cuando no llueva, el ambiente se mantendrá nublado o cubierto, aunque en el extremo este peninsular los claros serán más frecuentes.

La cota de nieve seguirá alta durante esta jornada, por encima de los 1.500 metros de manera general. Por otro lado, la mañana se iniciará también con nubes bajas o brumas matinales en zonas del interior peninsular y posiblemente también en Baleares.

La temperatura se mantendrá similar, con heladas en zonas de montaña del centro, norte, sudeste peninsular, siendo más intensas en Pirineos.

 

Domingo

Clara mejora del tiempo. Diremos adiós completamente a los efectos de la borrasca Gloria. De hecho, solo quedarán en las capas altas de la atmósfera aire frío, pero que durante la jornada del sábado y noche del domingo irá dejando paso a un ambiente más soleado en general.

El tiempo irá de la mano de los cielos despejados o poco nubosos, aunque a primeras horas de la mañana habrá algunas nubes un poco más frecuentes, sobre todo en el este y nordeste peninsular, sin descartar alguna llovizna débil y dispersa.

Por la tarde, empezará a llegar un frente atlántico por el noroeste, con lluvias en Galicia, que podrían extenderse a Asturias y noroeste de Castilla y León, siendo puntualmente intensas en Rías Baixas. Este frente hará que la nubosidad vaya a más en el oeste peninsular, con nubes altas y medias que llegarán por la tarde a sectores del tercio oeste.

Las temperaturas al mediodía subirán, con un aumento suave, mientras que las mínimas bajarán con los cielos despejados. Las heladas serán un poco más intensas que las del sábado.

 

Previsión de símbolos para este próximo 24 de enero en Canarias
Previsión del tiempo para este próximo 24 de enero en Canarias | Aemet

El tiempo en Canarias

El tiempo en Canarias durante el fin de semana se presentará de nuevo con nubes. En general, de cara este viernes loscielos estarán más despejados, si bien la tendencia es que durante las horas centrales los cielos estén más nublados.

El sábado los intervalos de nubes irán a más, dejando los cielos nubosos en horas centrales de la jornada. Las lluvias de momento, más probables en la vertiente norte y este. El domingo, las nubes quedarán concentradas en las montañas con más relieve, pero también en la vertiente este del archipiélago siendo las nubes más rotas.

La temperatura en general experimentará pocos cambios a lo largo del viernes y el fin de semana.

 

El tiempo en Madrid

Vienen dos días con tiempo inseguro en Madrid. Los cielos estarán nublados este viernes y sábado con posibles lluvias. Serán dispersas y no continuadas, pero podrán caer a lo largo del día. Domingo mejora claramente el tiempo. Las temperaturas irán a más, con una mínima deymáxima de 11º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla, tiempo parecido a Madrid. Jornadas de cielos tapados con lluvia de cara el viernes y sábado. El domingo se espera un día más soleado. Temperaturas sin grandes cambios en general, con una mínima de 6º y máxima de 15º.

 

El tiempo en Bilbao

En Bilbao se esperan jornada con un poco de todo. Viernes y sábado con tiempo nublado, pero solamente algunas lluvias de cara el sábado. El domingo, el sol ganará protagonismo. La temperatura parecida o más alta, con mínimas de 5º y máximas de 16º.

 

El tiempo en Zaragoza

Aún costará unos días para tener una jornada completamente soleada en Zaragoza. Este viernes y sábado, seguirán predominando las nubes, con la posibilidad que aparezcan algunas lluvias anecdóticas de cara el sábado. El sol irá a más durante el domingo. Temperaturas más altas, con unas de mínimas de 4º y máximas de 14º.

 

El tiempo en Barcelona

Tiempo más agradecido durante el fin de semana en Barcelona. Este viernes el sol será el protagonista, al igual que el domingo. Solamente el sábado habrá más nubes, pero sin lluvia. La temperatura también será más alta, con una mínima de 8º y máxima de 17º.

 



Comentarios

envía el comentario