Antes de un gran cambio de tiempo, días de calor y campo: tiempo para el fin de semana del 14 al 16 febrero

El tiempo en España durante este fin de semana será tranquilo, con nubes por las mañanas y ambiente primaveral. Solamente en Galicia hará peor tiempo

Mapa de símbolos para este viernes
Mapa de previsión para este viernes | AEMET

¡Fin de semana a la vista! Y llega con buenas noticias para los que no les guste el frío. Las temperaturas serán poco invernales, acompañadas por un ambiente que en general será soleado, aunque a primeras horas de la mañana habrá nieblas y nubes bajas en sectores mediterráneos. Donde el tiempo estará más complicado será en Galicia.

Más y más calor

El frío del invierno poco se notará este fin de semana. El anticiclón, responsable de que el tiempo acompañe, también es el que favorece que las temperaturas frías del norte de Europa y del Atlántico se nos acerquen, dando paso a masas cálidas del norte de áfrica.

Este jueves ya se ha notado el ascenso de los termómetros. Y así seguirá hasta el lunes/martes, cuando habrá cambios importantes. Hasta entonces, poco a poco subirán las temperaturas, en especial al sur, sureste, valle del Ebro y Cantábrico.

Viernes

El viernes la jornada se levantará con nubes en el oeste de Galicia, con algunas lluvias débiles y dispersas, mientras que en el resto del país el tiempo será soleado o con algunas nubes poco importantes.

Aun así, habrá nubes bajas en Cataluña, Baleares y Estrecho, pero también repetirán los bancos de niebla matinales en el Cantábrico y en ambas mesetas, siendo en el noroeste de Castilla y León más persistentes.

Sábado

El pronóstico para el fin de semana, empezando por el sábado, será caracterizado por el ambiente soleado en casi todo el país. Aun así, en Galicia se mantendrán las nubes con algunas posibles lluvias débiles en el oeste.

Las nieblas y nubes bajas volverán a afectar las mesetas, zonas de Cataluña, bajo Ebro, baleares y Estrecho. Con el avance del día la nubosidad irá remitiendo.

Domingo

De cara el domingo, volveremos a repetir pronóstico, más o menos, como el sábado. Pocas nubes en general, pero con las ya usuales nubes bajas y nieblas en el valle del Ebro y en las mesetas, sobre todo, en la norte.

También el día empezará con nubes en el litoral mediterráneo y en Baleares, pero irán marchando con el paso de las horas. En Galicia seguirán las nubes con lluvias en su mitad occidental que podrían ser localmente persistentes y que se irán extendiendo de manera más débil en el resto de la comunidad a partir de la tarde.

Cambio de armario

A partir del lunes y martes, los aires subtropicales dejarán paso a los polares. Llegará una masa de aire fría que harácaer los termómetros en picado, trayendo de nuevo el invierno.

Tendremos que abrigarnos de nuevo y con capas extras, ya que por una parte vendremos de unas temperaturas primaverales y, en segundo lugar, hará más frío del normal. En este sentido, pasaremos de la primavera al crudo invierno en pocas horas.

Mapa de símbolos en Canarias este viernes
Mapa de previsión en Canarias este viernes | AEMET

El tiempo en Canarias

Viernes con ambiente soleado pero con algunas nubes altas, así como intervalos de nubes bajas en las primeras horas del día en los litorales del norte del archipiélago. A partir de la tarde, en las islas del oeste, las nubes serán un poco más abundantes sin descartar alguna lluvia débil. Las calimas reducirán de nuevo la visibilidad. 

El sábado el día se presentará soleado o con algunas nubes poco importantes. De nuevo aparecerán nubes bajas en el norte y este de las islas a primeras horas. Habrá calima, pero será más reducida que el viernes.

De cara el domingo, pocos cambio en el pronóstico del tiempo, sin ya casi presencia de calimas. Las temperaturas se mantendrán parecidas este viernes, mientras que de cara al sábado bajarán ligeramente para volver a subir el domingo.

El tiempo en Madrid

Fin de semana con sol en Madrid, aunque con la posibilidad de algunas nieblas matinales. Las temperaturas irán a más a lo largo de los días, con máximas cerca de los 18º durante el sábado y domingo.

El tiempo en Sevilla

El sol será el protagonismo este fin de semana en Sevilla, pero también las temperaturas inusuales. Termómetros hacia arriba, llegando hasta los 24º.

El tiempo en Bilbao

Buen tiempo el previsto estos próximos días en Bilbao, con cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas también subirán por encima de los 20º, hasta los 23º el domingo.

El tiempo en Zaragoza

Buen fin de semana en Zaragoza, aunque podrán formarse nieblas matinales. Cuando desaparezcan, el sol será el protagonista. Las temperaturas también subirán, hasta los 21º.

El tiempo en Barcelona

Viernes con nubes en Barcelona con la posibilidad baja de que caigan algunas gotas. A partir del sábado y domingo, mejor tiempo con más sol pero sin llegar a tener cielos totalmente despejados. Temperaturas un poco más altas, hasta los 17º-18º.


Comentarios

envía el comentario