El tiempo en España ➤➤ previsión meteo para el 10 de enero

El frente llegará este viernes en el este peninsular, con lluvias y ambiente nuboso. El fin de semana será tranquilo, con sol en general y frío, especialmente por las mañanas
Mapa de símbolos del tiempo
Previsión para España de este viernes 10 de enero | aemet

El avance del frente atlántico hacia el este peninsular será la dinámica del tiempo que marcará la jornada del viernes, mientras que de cara el fin de semana estaremos en tregua a la espera que nuevos frentes lleguen por el oeste con nuevas lluvias.

 

Viernes

El frente que a lo largo de este jueves ya ha dejado las primeras lluvias en sectores cantábricos, seguirá su recorrido hacia el Mediterráneo y con él también se desplazarán las lluvias. En este sentido, se espera que llueva especialmente en Cataluña y Baleares, y con menor probabilidad Valencia, Murcia y otras regiones del tercio oriental, como Castilla-La Mancha, Aragón o Andalucía. En el Cantábrico oriental y Navarra las lluvias seguirán hasta mediodía.

Serán lluvias poco importantes, sin grandes chubascos ni acumulaciones destacadas, pero si que serán reseñables a causa de que en estos sectores serán las primeras del año y que romperán la monotonía del anticiclón, el sol y las nieblas.

Empezarán ya esta noche en Pirineos, sectores del norte de Aragón y Cataluña, y a media mañana ya podrán caer en el resto de Cataluña, en Baleares y llegar en Valencia y otros puntos del tercio este. De cara al final del día remitirán. La nieve aparecerá a partir de los 1.000 metros en general.

En el resto del país, ambiente poco nuboso o con nubes más destacables en la mitad este. En Canarias, pocos cambios, Alisios con nubes en el norte de las islas y posibilidad de lluvias débiles. En general, las temperaturas irán claramente a la baja, sobre todo en la mitad norte con ambiente frío al mediodía.

El viento soplará con fuerza en el litoral del Alborán, en el bajo Ebro, Sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur de Levante, Baleares y en Canarias.

 

 

Sábado

El día empezará con nubes en Baleares, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad baja de precipitaciones. Pero con el paso de las horas, estas nubes irán a menos. En el resto del país, el tiempo mejorará en sectores de la mitad este, con un día soleado y sin lluvia, mientras que en el resto seguirá el ambiente poco nuboso.

Las nieblas persistirán un día más, pero no serán tan consistentes y más bien aparecerán durante la mañana. Se formarán en sectores habituales, en zonas bajas y valles del interior peninsular, algo más persistentes en la meseta Norte y noreste. En Canarias, posibilidad de lluvias ocasionales en las islas montañosas.

La temperatura máxima se mantendrá sin grandes cambios, localmente más altas en zonas montañosas y en descenso en zonas con niebla. Las nocturnas si que experimentarán cambios considerables, con un descenso con heladas moderadas o fuertes en ambas mesetas y en zonas de montaña.

El viento será menos fuerte que el viernes, pero aún soplará con intensidad en el litoral de Alborán, en el nordeste peninsular y en Baleares.

Domingo

La aproximación de un nuevo frente atlántico por el noroeste peninsular cambiará un poco el tiempo en algunos sectores occidentales del país, sobre todo a partir de la segunda mitad de la jornada.

A partir de mediodía, en Galicia y áreas próximas, la nubosidad aumentará, siendo más bien de tipo alto y medio. De cara al final del día, las nubes serán más gruesas y compactas, y podrán dejar algunas lluviasdébiles, pero de momento, con poca probabilidad.

En el resto, tiempo estable y con cielos despejados o poco nubosos en el noroeste, salvo por las nieblas matinales en las dos mesetas y depresiones del noreste, como en Huesca y Lérida. De nuevo, en Baleares, Estrecho y Melilla habrá intervalos de nubes, mientras que en Canarias aumentará la posibilidad de lluvia en las islas occidentales.

La temperatura se mantendrá similar, tanto las mínimas como la máxima, y el viento irá a menos, con predominio de viento flojo o en calma en general.

 

El tiempo en Madrid

Viernes y fin de semana tranquilos soleado en Madrid, con ambiente más frío. En todo caso, las nubes serán más anecdóticas este viernes. Las temperaturas máximas se moverán entre los 9º y 11º, mientras que las mínimas serán frías, en entorno a los -1º y 2º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla tampoco esperamos grandes cambios, con un tiempo tranquilo y soleado hasta el domingo. Las máximas en entorno de los 16º y 18º, con unas mínimas que quedarán entre los 4º y 6º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao estará más movido a este viernes, con aún lluvias y nubes abundantes, sobre todo hasta la tarde. EL fin de semana mejora el tiempo con más sol pero más frío. Temperaturas máximas entre los 11º y 13º y las mínimas entre los 2º y 5º.

 

El tiempo en Zaragoza

Tiempo con más nubes este viernes en Zaragoza, y posibilidad de algunas lluvias por la mañana. A partir de entonces, sol ynieblas locales por la mañana que de cara a las horas centrales se romperán. Las máximas se moverán entre los 9º y 11º y las mínimas serán frías, entre los 0º y 2º.

 

El tiempo en Barcelona

Viernes con lluvia hasta mediodía en Barcelona, y sol durante el fin de semana. Las máximas en entorno de los 12º y 14º y mínimas entre los 5º y 7º.



Comentarios

envía el comentario