INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de El Tiempo en España. Fotos, vídeos, previsión... ¡Pincha aquí y únete!

Del invierno al veranillo de golpe: Tiempo en España la semana del 9 al 15 de marzo de 2020

Las temperaturas seguirán subiendo a medida que vayamos avanzando la semana con valores máximos que podrían alcanzar casi los 30ºC en el sur peninsular de cara al miércoles y jueves
Puesta de Sol en las Islas Baleares
El sol ganará protagonismo a partir del martes en todo el país con una subida clara de los termómetros | EspañaDiario.es

 

Esta segunda semana de marzo tendremos un tiempo muy cambiante con un poco de todo, lunes, martes y viernes, pasarán colas de frentes atlánticos que solo afectaran el norte peninsular y Galicia, dejando algunas precipitaciones y temperaturas aún frías y propias de las fechas. Mientras que por otro lado, lo más destacado ocurrirá en el centro y sur peninsular durante las medianias de la semana. Tanto miércoles, como jueves, un pico de calor hará disparar los termómetros hasta valores cercanos a los 30ºC tanto en la meseta sur, Andalucía, como en la Comunidad Valenciana.

 

Mapa del tiempo de España previsto por la Aemet
Previsión de símbolos de España para este próximo lunes 9 de marzo | Aemet

 

Lunes 9 de marzo de 2020

Tiempo tranquilo en general este lunes, 9 de marzo, en el centro y sur peninsular. Solo habrá un poco de movimiento en el norte, donde la cola de frente atlántico solo dejará lluvias en zonas del Cantábrico y ligeras nevadas en los Pirineos. Asimismo, los vendavales volverán del oeste y noroeste será fuerte en todo el noreste peninsular, especialmente en Cataluña y el valle del Ebro, donde las rachas pueden ser huracanadas de nuevo, superando los 100 km/h localmente.

 

El viento también será intenso en zonas de Baleares, especialmente en Mallorca y Menorca con temporal de tramontana. También habrá aun temporal marítimo en varias zonas costeras del Cantábrico, el bajo Ebro y el Ampurdán. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas de color naranja y amarillo:

 

Mapa de avisos de la Aemet
Mapa de avisos por viento y costeros previsto para este próximo lunes | Aemet

 

En cuanto a las temperaturasbajarán claramente en toda la mitad norte con un ambiente más invernal, mientras que subirán en el sur, especialmente en la costa del extremo sureste, donde el viento recalentado disparará los termómetros con máximas por encima de los 20º o 25º.

En Canarias, seguirá el ambiente soleado, con alisios que ganarán intensidad a lo largo del dia y algunas nubes bajas de retención en las islas del norte, temperaturas sin cambios significativos.

 

Martes 10 de marzo

El anticiclón ganará protagonismo, también en todo el norte peninsular, aun así, aun quedaran algunas nubes bajas y altas en muchos puntos del Cantábrico. Más sol en el resto con intervalos nubosos y viento del oeste aún entre moderado y va a desaparecer el fuerte viento en puntos del interior y del este peninsular, así como en Baleares. Las temperaturas empezarán a subir en toda la península sin excecpciones.

 

Miércoles 11 de marzo

De cara al miércoles, 11 de marzo, se volverá a cubrir el cielo en puntos litorales de Galicia, mientras que en el resto del país dominará el sol y las temperturas seguirán subiendo, excepto en Galicia, donde se mantendrán sin cambios.

Tanto en el interior de Andalucía, este de Extremadura, Castilla La Mancha, zonas interiores de la comunidad Valencia, bajo Aragón e interior de Cataluña y Murcia podrían alcanzar las temperaturas máximas del año. Muchoas valores superarán los 25ºC en estas comunidades y se podrían rozar los 30ºC tanto en el este de Andalucía, como en el interior de Valencia y Alicante.

 

Jueves 12 de marzo

En cuanto al jueves, 12 de marzo, llega otro frente atlántico que traerá nuevas lluvias en Galicia y Cantábrico, llegando esta vez a más puntos del centro y oeste del país. Las temperaturas empiezan a bajar en el noroeste, pero se mantendrán sin cambios en el centro  y sureste peninsular.

 

Viernes 13 de marzo

La nubosidad se incrementará en todo el centro y oeste peninsular este próximo viernes, 13 de marzo, con la llegada de algunos chubascos que irán transitando de oeste a este. Las temperaturas bajarán en general, incluso de forma muy acusada en el Mediterráneo, con ambiente más invernal y con chubascos que se desplazarán al noreste durante las últimas horas de la jornada.

 

Fin de semana

De cara al fin de semana, parece que el tiempo no será tan tranquilo, aunque con viento fuerte aún el sábado por la mañana y nuevas lluvias en Galicia y Cantábrico a partir del domingo, a la espera de una nueva perturbación activa en el inicio de la próxima semana. Las temperaturas vivirán subidas y bajadas. Una situación muy cambiante y movida que tendremos que seguir con mucha atención.

 

El tiempo en Canarias

En cuanto a Canarias, el tiempo estará bastante tranquilo esta semana con predominio del sol y viento entre flojo y moderado de componente noreste. Temperaturas máximas entre 21º y 24º y mínimas entre 15º y 18º. De cara al fin de semana podrían llegar más nubes y algunas lloviznas.

 

El tiempo en Madrid

Semana con pocos cambios en el tiempo en la capital de España. Los cielos estarán predominados con sol y nubes altas en general, con algun chubasco el viernes. Temperaturas desfasadas el miércoles y jueves. Se superarán los 20ºC con facilidad.

 

El tiempo en Sevilla

Semana bastante tranquila la que se espera en la ciudad de Sevilla, con cielos poco cambiantes y sin lluvias. Temperaturas que podrían superar los 25ºC tanto el miércoles como el jueves.

 

El tiempo en Bilbao

Situación bastante diferente la que se espera en la ciudad de Bilbao esta semana con un tiempo marcado por la estabilidad pero con vientos del norte que harán que no suban las temperaturas en exceso.

 

El tiempo en Zaragoza

Semana marcada por un parón del cierzo y la bonanza en la ciudad de Zaragoza. Los cielos despejados con algunas nubes altas y temperaturas que podrían alcanzar los 24ºC el jueves.

 

El tiempo en Barcelona

Tiempo cambiante en la ciudad condal esta semana, con alguna gota el lunes, pero más sol y nubes el resto de días, temperaturas que podrían alcanzar los 22ºC el miércoles y jueves. No se descartan algunas nieblas litorales.

 

Más notícias de la categoria Meteo



Comentarios

envía el comentario