Guerra entre invierno y primavera, el tiempo enloquece: Previsión en España del 2 al 8 de marzo del 2020

Esta primera semana entera de marzo tendremos de todo con viento fuerte, lluvias, sol, nubes y una montaña rusa de las temperaturas. Lunes seguirá la borrasca Karine

Imagen de un cohce aplastado por la caída de un árbol
El viento será muy fuerte en algunos puntos esta semana | Archivo

Esta primera semana de marzo tendremos un tiempo muy cambiante con un poco de todo, en lo que podríamos nombrar como una guerra entre el invierno y la primavera con días de viento fuerte, lluvias, sol, nubes y una auténtica montaña rusa de las temperaturas. Una situación típica de marzo que seguro llevará de cabeza a más de una persona, con problemas para saber cómo salir vestido o preparado de casa. De momento, lunes seguirán los efectos de la borrasca Karine.

Mapa de previsión en España el 2 de marzo de 2020
Mapa de previsión para este lunes | Aemet

Lunes 2 de marzo de 2020

Tiempo muy complicado este lunes, 2 de marzo, con el paso de la parte más importante de la borrasca Karine que dejará lluvias en todo el norte peninsular, pero también al norte del área mediterránea, Baleares y sur de España. Asimismo, el vendaval del oeste y noroeste será muy fuerte en todo el este peninsular, especialmente en la Comunidad Valenciana y desembocadura del Ebro, donde las rachas pueden ser huracanadas superando los 100 km/h.

El viento también será intenso en zonas elevadas de todo el territorio, especialmente del interior, con temporal marítimo en varias zonas costeras. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas de color naranja y amarillo: 

Mapa de alertas en España el 2 de marzo de 2020
Mapa de alertas meteorológicas para este lunes | Aemet

En cuanto a las temperaturas, bajarán claramente en toda la mitad norte con un ambiente más invernal, mientras que subirán en el sur, especialmente en la costa del extremo sureste, donde el viento recalentado disparará los termómetros con máximas por encima de los 20º o 25º. 

Martes 3 de marzo

El paso de otro frente atlántico dejará nuevas lluvias en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, localmente abundantes. Más sol en el resto con intervalos nubosos y viento del oeste aún entre moderado y fuerte en puntos del interior y del este peninsular, así como en Baleares. Las temperaturas bajan más en el Mediterráneo, noreste y Baleares con ambiente más invernal, pero suben en el norte.

Miércoles 4 de marzo

De cara al miércoles, 4 de marzo, las lluvias seguirán cayendo en todo el extremo norte de la península, Galicia y Pirineos, con cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros inicialmente. Asimismo, seguirá el viento intenso del oeste y noroeste en muchos puntos del este peninsular y zonas elevadas del interior, aunque irá a la baja. El vendaval provocará un ascenso repentino de las temperaturas en la mitad este, con ambiente primaveral, incluso cálido, en el Mediterráneo, pero seguirá el frío al norte.

Jueves 5 de marzo

En cuanto al jueves, 5 de marzo, llega otro frente atlántico que traerá nuevas lluvias en Galicia y Cantábrico, llegando esta vez a más puntos del centro y oeste del país. El vendaval vivirá un parón transitorio, mientras que las temperaturas empiezan a bajar en el noroeste.

Viernes 6 de marzo

El viento será el gran protagonista del viernes, 6 de marzo, cuando se espera un gran temporal en el este peninsular, especialmente en el valle del Ebro, con rachas que pueden ser muy fuertes. Las temperaturas bajarán en general, incluso de forma muy acusada en el Mediterráneo, con ambiente más invernal y con chubascos que se desplazan al noreste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, parece que el tiempo seguirá más tranquilo, aunque con viento fuerte aún el sábado por la mañana y nuevas lluvias en Galicia y Cantábrico a partir del domingo, a la espera de una nueva perturbación activa en el inicio de la próxima semana. Las temperaturas vivirán subidas y bajadas. Una situación muy cambiante y movida que seguro vivirá cambios y, por tanto, tendremos que seguir con mucha atención. 

El tiempo en Canarias

En cuanto a Canarias, el tiempo estará bastante tranquilo esta semana con predominio del sol y viento entre flojo y moderado de componente noreste. Temperaturas máximas entre 21º y 24º y mínimas entre 15º y 18º. De cara al fin de semana podrían llegar más nubes y algunas lloviznas. 

Mapa de previsión en Canarias el 2 de marzo de 2020
Mapa de previsión en Canarias este lunes | Aemet

El tiempo en Madrid

Semana con muchos cambios en el tiempo en la capital de España. Los cielos vivirán momentos de todo con lluvias, nubes y ratos de sol, con viento moderado y temperaturas a raya.

El tiempo en Sevilla

Semana bastante tranquila la que se espera en la ciudad de Sevilla, con cielos cambiantes, poca lluvia y temperaturas que se mantendrán estables. Las máximas se situarán entre los 21º y 24º a lo largo de los días. Vientos moderados.

El tiempo en Bilbao

Situación bastante complicada la que se espera en la ciudad de Bilbao esta semana con un tiempo marcado por las lluvias a causa de la constante llegada de frentes atlánticos. Temperaturas con subidas y bajadas.

El tiempo en Zaragoza

Semana marcada por los fuertes vendavales que visitarán en varias ocasiones la ciudad de Zaragoza. Los cielos estarán cambiantes sin descartar lloviznas o chubascos en más de una jornada.

El tiempo en Barcelona

Tiempo muy cambiante también en la ciudad condal esta semana, con lluvias el lunes, pero más sol y nubes el resto de días, con situaciones de viento y subidas y bajadas repentinas de las temperaturas.


Comentarios

envía el comentario