Fin de semana de sol, nieblas y ambiente invernal, también en Reyes

El anticiclón se mantendrá durante el fin de semana y también el día de Reyes, con un tiempo estable y soleado, excepto en lugares habituales de nieblas
Imagen de un campo con niebla
Seguirá el buen tiempo, las nieblas y el frío durante la mañana| PixaBay

 

Arranca el primer fin de semana del 2020 y con él, seguirá el buen tiempo, las nieblas y el frío durante la mañana. Así será, con pocos cambios a la vista en general, ni tampoco el día de Reyes. Durante jueves los modelos marcaban la llegada de un frente poco activo en el noroeste, pero este viernes ya lo han ‘eliminado’.

En este sentido, poco movimiento meteorológico durante el fin de semana ni tampoco en Reyes, donde la llegada de sus majestades será tranquila y sin molestias meteorológicas.

 

Sábado

El frente que este viernes ha cruzado por el norte del país, aún dejará un tiempo un poco más movido en el sector del Cantábrico. Hasta la tarde las nubes serán abundantes en este sector, sobre todo en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles.

Las nubes de este frente también llegarán en Galicia, meseta Norte, sistema Ibérico y resto de los Pirineos, pero de manera menos compacta. En el Estrecho y Baleares habrá nubes bajas, pero sin lluvia.

En el resto del país, ambiente soleado o poco nuboso, pero con nieblas matinales en puntos de la Meseta y en las depresiones de Huesca y Lérida, donde serán algo más persistentes. En Canarias, nubes altas con posibilidad de calimas.

La temperatura en general con pocos cambios, con frío matinal y heladas débiles. En todo caso, bajarán en Pirineos, sistema Central e Ibérico.

Mapa de previsión para este sábado
Mapa de previsión para este sábado | AEMET

Domingo

El día se levantará soleado en casi todo el país. De hecho, solamente seguirán las nieblas en los valles habituales de estos días anteriores, que localmente serán persistentes en el valle del Duero, del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida, aunque serán más rotas que estos días.

También habrá intervalos de nubes en el Estrecho, con baja probabilidad de lloviznas. En los archipiélagos, el dominio del sol también será el tiempo principal de la jornada. Las temperaturas subirán claramente en la mitad norte, sobre todo en sectores montañosos. Por la mañana, pocos cambios, con frío y heladas débiles.

Los Reyes Magos llegarán con tranquilidad y sin sorpresas en el tiempo. Las cabalgatas tendrán un cielo despejado y sin lluvia, y solamente en valles y zonas bajas donde la niebla persiste durante el día no podrán disfrutar de un cielo estrellado. Esto tendrá lugar sobre todo en las depresiones de Lérida y Huesca, en especial el Valle del Ebro, pero también en el Duero.

A medida que el sol se vaya amagando, las temperaturas caerán en picado, con un ambiente invernal. Tendremos que abrigarnos de valiente para soportar el frío, ya que muchos termómetros se encontrarán entre los 6º y 8º.

 

Reyes

Días anteriores pronosticaban la llegada de un frente atlántico débil que tenía que cruzar por el noroeste del país durante el día de Reyes. Pero este viernes los modelos meteorológicos apenas dibujan este frente que tan solo traerá, a casa nuestra, la llegada de nubes altas.

De este modo, seguirá la situación anticiclónica en la Península y su entorno, con tiempo seco y estable. En Galicia, al mediodía llegarán estas nubes altas que de cara a la noche se harán más abundantes juntamente con la llegada de nubes más compactas, pero sin lluvia.

Por lo demás, solo se esperan los habituales bancos de niebla en valles y zonas bajas, probablemente menos persistentes que días anteriores. En el litoral mediterráneo podrán formarse algunas nubes bajas, pero tampoco traerán lluvia.

 

El tiempo en Madrid

La previsión en Madrid será tranquila estos días, también en Reyes. Las temperaturas máximas se moverán entre los 10º y 12º, mientras que las mínimas serán frías, en entorno a los 0º y 2º.

 

El tiempo en Sevilla

En Sevilla tampoco esperamos grandes cambios, con un tiempo tranquilo y soleado durante el fin de semana y en Reyes. Las máximas en entorno de los 16º y 18º, con unas mínimas que quedarán entre los 6º y 8º.

 

El tiempo en Bilbao

El tiempo en Bilbao estará más movido este sábado, con un cielo cubierto hasta la tarde. Podrán caer algunas lluvias débiles o lloviznas, pero sin más consecuencias. Domingo y lunes con tiempo más soleado. Las temperaturas máximas entre los 11º y 13º y las mínimas entre los 1º y 3º, menos el sábado que quedarán más altas.

 

El tiempo en Zaragoza

Tiempo soleado y tranquilo también en Zaragoza para los próximos días. Nieblas locales por la mañana que de cara a las horas centrales se disiparán. Las máximas se moverán entre los 9º y 11º y las mínimas serán frías, entre los 0º y 2º.

 

El tiempo en Barcelona

En Barcelona el sol será el protagonista durante los próximos días, menos el día de Reyes que podrán formarse algunas nubes poco importantes y sin lluvia. Las máximas en entorno de los 10º y 12º y mínimas entre los 5º y 7º.

  • También te puede interesar:  Cerca de 500 millones de animales muertos por los incendios en Australia


Comentarios

envía el comentario